«ESPERANDO SEPTIEMBRE», DE TINA OLIVARES, A PARTIR DEL VIERNES 11 EN LA SALA BERLANGA DE MADRID

Este viernes 11 llega a la Sala Berlanga de Madrid «Esperando septiembre», una película autoproducida, debut en la dirección de Tina Olivares, con un resultado más que notable. Tras su presentación en el pasado Festival de Albacete, donde logró el primer premio, inicia así su trayectoria comercial en busca de espectadores.

«Esperando Septiembre» es una película autoproducida. Dirigida por Tina Olivares, hasta ahora guionista de televisión y directora de cortometrajes, y con Fele Martínez, Natalia Erice, David Tenreiro, Victoria Teijeiro, Ana López y Pedro Almagro como protagonistas, trata de la desesperada vida de cinco amigos víctimas de la crisis.
En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con 20 millones de pesetas en billetes de las antiguas pesetas cambiará el curso de los acontecimientos.»
«No recuerdo bien de dónde saqué el título pero atiende a los muchos veranos que he pasado en Madrid, todos los agostos que he vivido en mi apartamento, esperando, esperando a que bajara el calor, esperando a ganar más dinero, o a ganar algo de dinero, a que saliera una fiesta estupenda, a que volviesen mis amigos en Septiembre, esperando que me fuera mejor, que todo se colocara en su sitio un buen día», recuerda Tina Olivares. «Septiembre se convirtió así en el elemento de una fábula dónde todo iba a ir sobre ruedas. El mes dónde todo comienza, cuando todos regresan y uno comienza una nueva vida llena de expectativas».
Una historia contada por una chica que vive en Madrid, que la ha grabado en su barrio, que cuenta una historia que le afecta, que describe un momento social y económico de su país, que habla de ella y de la gente corriente como ella, que a ella personalmente le gusta porque la ha hecho con sus propias manos, en un momento de su vida en el que eso, era lo que tenía que hacer. La película se presenta como una metáfora de futuro con forma de cuento que envuelve a cinco personajes en pos de un tesoro.