El director quiere a Franco Nero como protagonista

Quentin Tarantino, el cineasta de Knoxville, fundador del imitado cine tarantiniano, ha tocado muchos «palos» fílmicos: películas de criminales, excentricidades alrededor de la Alemania nazi, la era del cine blaxploitation y el género de las artes marciales, revisitado. Siempre ha confesado faltarle rodar un western y parece que ésto será pronto cosa del pasado.

Se rumorea que Tarantino tendrá completo el guión de su primer western en dos meses y que tiene propiedad la compañía Weinstein. E incluso de adelanta que el protagonista podría ser el actor italiano de spaghetti westerns Franco Nero, ya de 69 años. Parece que la inspiración le ha venido al director de «Reservoir Dogs» y «Pulp Fiction» de la película italiana de Sergio Leone «The Angel, the Bad and The Wise». Y que le podrían acompañar Keith Carradine y Treat Williams. A Tarantino le gustaría repetir con el actor austríaco Christoph Waltz, que el pasado año cosechó todos los premios por «Malditos bastardos» («Inglorious Basterds») como el coronel de las SS Hans Landa. Nero ha definido el film como contenedor de mucho humor, acción y una gran trama.
Hace cuatro años, en una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph, Tarantino manifestó su deseo de rodar un western sureño. Dijo en 2007, «quiero hacer películas que aborden el horrible pasado de mi país, con temas como el genocidio indio y la esclavitud, pero hacerlos a la manera de los spaghetti westerns. No quiero hacer películas de género, pero sí que confronten un pasado del que se averguenza. Y que otras industrias cinematográficas no confrontan porque no les pertenece».