A punto de estrenar en España «La forma del agua», el cineasta mexixano tiene nuevos proyectos como director y productor

A punto de estrenar en España «La forma del agua», el mexicano Guillermo del Toro prosigue con su siempre apretada agenda de proyectos. Tras obtener siete nominaciones a los Globos de Oro su último largometraje, prepara dos nuevos proyectos con el mismo estudio, Fox Searchlight, uno como productor y otro como guionista y realizador, según informa Variety.

Searchlight y Del Toro, se encuentran en proceso de negociación con el director de «Hostiles», Scott Cooper, para que se ponga al frente de la cinta de terror «Antlers». El realizador mexicano es seguidor de Cooper desde hace algún tiempo y ambos se muestran encantados de trabajar juntos. Además de este proyecto como productor, Del Toro se ha comprometido a escribir y dirigir una nueva versión de la película de Fox de 1947, «El callejón de las almas perdidas». Algunas fuentes indican que este no será su próximo trabajo como realizador, ya que aún tiene que elaborar el guion junto a Kim Morgan.

«Estoy encantado de continuar con la asociación de producción que se ha forjado con Fox Searchlight durante la realización de «La forma del agua». Nancy, Steve, David, Matthew y todo el equipo son grandes triunfadores del verdadero cine. Con «Nightmare Alley» y «Antlers» sé que crearemos películas entretenidas y sublimes», ha dicho Del Toro en un comunicado.

El guion de «Antlers» fue escrito por Henry Chaisson y Nick Antosca y está basado en el cuento «The Quiet Boy», del mismo Antosca. Searchlight adquirió recientemente este relato de terror, en el que una joven profesora descubre que el padre y el hermano menor de su alumno más problemático albergan un secreto sobrenatural mortal. La maestra deberá mantener al niño bajo su cuidado y luchar por su supervivencia contra los peores horrores que jamás hubiera podido imaginar.

Con este film, Copper dará un paso hacia una nueva dirección. Será la primera vez que el cineasta se ponga al frente de un largometraje de género sobrenatural, ya que anteriormente se había centrado en thrillers como «La ley del más fuerte» y «Pacto criminal». Su última película, «Hostiles», protagonizada por Christian Bale, se estrenó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine Telluride y llegará a las salas de Estados Unidos el 22 de diciembre.

El remake de «El callejón de las almas perdidas», que en su versión original estuvo protagonizada por Tyrone Power, contará la historia de Stanton «Stan» Carlisle, un joven estafador y ambicioso que une fuerzas con una vidente y psiquiatra femenina que es incluso más corrupta que él. Al principio, disfrutan el éxito de desplumar a los ricos de la alta sociedad de Chicago, pero después de un tiempo, ella le da la vuelta al juego y comienza a manipular al manipulador. Además de dirigir esta nueva versión, Del Toro se encargará de la producción de la cinta.

El cineasta mexicano ha conseguido en estos últimos meses algunas de las mejores críticas de su carrera por «La forma del agua». Descrita como un cuento de hadas de la Guerra Fría, la cinta protagonizada por Sally Hawkins y Octavia Spencer ha recaudado 1,3 millones de dólares en los 43 cines donde ya se ha proyectado.

Además, Del Toro está produciendo «Pacific Rim: Insurrección», que tiene previsto su estreno durante la próxima primavera y se encuentra involucrado en una nueva versión de «Viaje alucinante», que producirá James Cameron.