«Camera obscura» está protagonizada por la actriz invidente Jacqueline Duarte junto a Leyre Berrocal, Josean Bengoetxea y Victor Clavijo

La debutante Maru Solores rueda en diferentes localizaciones de Vizcaya «Camera obscura», una historia familiar sobre la pubertad y la adolescencia, con una joven ciega, a la que da vida Jaquelín Duarte, actriz debutante de 13 años, que fue seleccionada tras diferentes casting en un Colegio Mayor de la ONCE. Leyre Berrocal y Josean Bengoetxea como los padres de la niña, y Víctor Clavijo, que da vida al tío de la niña. completan el reparto.

«Camera obscura» es una historia familiar sobre la pubertad y la adolescencia con una joven invidente. Sobreprotegida por sus padres, que están empeñados en operarla para intentar devolverle la vista, y marginada por sus compañeros adolescentes. Finalmente, decepcionada por los adultos, Ane tendrá que encontrar su propio camino como adolescente y como ciega.
Tras varios cortos y documentales en su haber, la vasca Maru Solores coescribió junto a Ruth Rehmet esta historia sobre una adolescente invidente, Ane, que descubre la fotografía y el primer amor de la mano de su tío Antonio, un misterioso fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar donde veranean.
Sobreprotegida por sus padres, que están empeñados en operarla una y otra vez para intentar devolverle la vista, y marginada por los otros adolescentes, Ane va captando con su cámara cosas que nadie quiere ver y que arrojarán una nueva luz sobre la vida familiar. Finalmente, decepcionada por los adultos, Ane tendrá que encontrar su propio camino como adolescente y como ciega. La historia está narrada desde la perspectiva de la joven ciega, adentrándose en su mundo, buscando con ella recuerdos que se le aparecen, vivencias que imagina, cosas que cree ver, o que quisiera ver.
«Camera Obscura» es un proyecto personal que comenzó a gestarse hace 10 años cuando Maru Solores, autora hasta el momento de varios cortometrajes y documentales, residía en Berlín, donde estudió dirección cinematográfica durante cinco años.