La grave enfermedad de su madre le ha obligado a regresar a Nueva York

Whoopi Goldberg se encontraba hace semanas en Londres, donde en su West End, protagonizaba y producía el musical «Sister Act», que tanto éxito le proporcionó en 1992 por la película del mismo nombre. La razón es grave: su madre Emma ha sufrido un derrame cerebral y se halla grave. Goldberg se encuentra ya en Nueva York.

La protagonista de «El color púrpura» o Ghost» interpreta en el musical a la prostituta Doris Van Cartier de Las Vegas a la fuga tras ser testigo de un asesinato y se refugia en un convento del que llega a Madre Superiora. Esta producción ha sido posible por la pausa vacacional del «talk show» femenino polémico que modera en la televisión matutina norteamericana, «The View».

Goldberg nació Caryn Elaine Johnson, en el distrito de Chelsea de Manhattan. Cuenta ya 60 años, pero se encuentra en uno de sus mejores momentos. En 1985, Spielberg la convertió en una estrella mundial por «El color púrpura» y fue nominada al Oscar. Finalmente, lo ganó por «Ghost». Ha estado en dos «Star Trek», «Corrina Corrina» y «Fantasmas de Mississippi». Estuvocasada tres veces. Fue novia de Ted Hanson (con quien hizo «Made in America») y Frank Langella. Es una de las más importantes voces de los afroamericanos.