La película será una adaptación del libro «Vi perdono» sobre el tema de la eutanasia

La actriz Valeria Golino se prepara para rodar su primer largo tras la cámara después de haber debutado como directora con el corto «Armandino e il madre», que le valió el premio Nastro d’Argento como mejor debutante este año. La película será una adaptación del libro «Vi perdono», de Angela Del Fabbro (pseudónimo del escritor Mauro Covacich), sobre el tema de la eutanasia.

«Será una película sobre un tema muy delicado y espero contar con la mayor libertad posible para hacerlo como deseo. Si lo logramos, rodaremos entre otoño e invierno”, ha explicado Valeria Golino durante su intervención en la primera jornada del Festival de Giffoni, dedicado al cine infantil, que se prolongará en la localidad italiana de Giffoni Valle Piana hasta este 21 de julio.
El libro «Vi perdono» («Yo te perdono») es la historia de una mujer de 32 años que decide ayudar a los efermos terminales que desean morir, aortando una agonía que afeta a su dignidad omo personas. Trabaja en secreto pero su labor se hace famosa entre los médicos y muchos confían en ella. La adaptación para la pantalla la firma Valia Santella y Marciano Francesca, con la colaboración de la propia Valeria Golino
La película estará producida por Buena Onda, que ha fundado la propia Valeria Golino junto con su pareja, el también actor Riccardo Scamarcio. «Recibiremos una pequeña contribución por parte de la Rai, que nos ha proporcionado además algunas sugerencias. Pero pediremos poco dinero a nuestros futuros socios para ser lo más independientes posible», ha asegurado Golino, que acaba de terminar el rodaje de «La kryptonite nella borsa», que supone el debut tras la cámara del escritor y guionista Ivan Cotroneo. «Hemos rodado durante dos meses en Nápoles con Ivan y ha sido una experiencia estupenda”, afirma Golino. «Al principio tengo que admitir que tenía mis dudas, pero sólo porque tenía que interpretar de nuevo a una madre. He hecho este papel con mucha frecuencia y temía encasillarme. En la película encarno a una mujer que vive en los años 70, casada con Luca Zingaretti y que a través de una serie de decisiones se convertirá en una mujer moderna”.
Valeria Golino es una actriz muy ecléctica que ha transitado por muchos géneros. Entre sus películas destacan «Rain Man, el hombre de la lluvia» (1988), «Hot Shots!» (1991) y su secuela, «Cosas que diría con sólo mirarla» (2000), «Asuntos pendientes» (2004), o «Caos Calmo» (2007)