Suzanne Shepherd, actriz conocida por interpretar a madres de personajes clave en «Uno de los nuestros» y en la serie «Los Soprano», falleció en la madrugada de este viernes 17 de noviembre, en su casa en la ciudad de Nueva York. Tenía 89 años. Shepherd había aparecido en 20 episodios de «Los Soprano» como Mary DeAngelis, la madre de Carmela Soprano de Edie Falco, e interpretó a la madre de Karen Hill de Lorraine Bracco en «Uno de los nuestros»
Trabajó también en películas como «Mystic Pizza», «Solos con nuestro tío», «Lolita», «Requiem por un sueño», «De ahora en adelante» y «Armas de mujer» y apariciones especiales en series de televisión como «Ed», «Blue Bloods», «Ley y orden» y «Turno de guardia». El último papel de Shepherd en pantalla fue en «The Performance» de 2023 como Tess.
Nacida el 31 de octubre de 1934, Shepherd se graduó en Bennington College y estudió con Larry Arrick, Herbert Berghoff y Sanford Meisner y también fue profesora y entrenadora de actuación que sirvió en la facultad del Conservatorio Trinity Square, el Conservatorio Hartman, el Estudio Berghof y el suyo propio. estudio en la ciudad de Nueva York, según una biografía en su sitio web .
Shepherd dirigió en el Nederlander Theatre y Steppenwolf y desempeñó papeles protagónicos en producciones de The Roundabout, Yale Repertory y Berkeley Repertory y en los principales teatros regionales. A Shepherd le sobreviven su hija, la artista Kate Shepherd, su yerno Miles McManus y su nieta Isabelle Shepherd.