La actriz Storm Reid ha anunciado su incorporación al Warrenverso y protagonizará una secuela de «La monja», una de las películas más conocidas del universo de «Expediente Warren».

Storm Reid se dio a conocer a partir de su actuación en «Euphoria», como la sufrida hermana de Rue que ve cómo la adicción a las drogas del personaje de Zendaya pugna por destruir a su familia. Reid, que debutó en un film tan aclamado como «12 años de esclavitud» ha aparecido también en «Un pliegue en el tiempo», «El hombre invisible» o «El Escuadrón Suicida», además de unirse al reparto de la serie de «The Last of Us». Ahora se unirá a la lucrativa franquicia que New Line y Warner Bros. han puesto en pie a partir de «Expediente Warren», dirigida por James Wan en 2013. A partir de este primer film han venido todo tipo de secuelas y spin-offs, incluyendo el sorprendente éxito económico de «La monja», dirigida por Corin Hardy y protagonizaba por Taissa Farmiga y Demian Bichir, que servía como historia de orígenes de uno de los espectros de «Expediente Warren»: «El caso Enfield», remontándose a un monasterio rumano durante la década de los 50.

Reid ha sido elegida, precisamente, para protagonizar la secuela de «La monja», de cuyo argumento no se sabe mucho aparte de la intención de seguir ambientándose en el pasado, en los años 50. Al parecer, el fantasma no ha colgado los hábitos. Sí ha trascendido quién dirigirá «La monja 2», y es un viejo conocido de la franquicia. Michael Chaves que debutó en el «Warrenverso» con «La llorona», y su puesta de largo vino con la tercera entrega de la saga principal, «Expediente Warren: Obligado por el diablo». En ella desempeñó la complicada tarea de suceder a James Wan a cargo de la puesta en escena, pero «Obligado por el diablo» fue igualmente un éxito de taquilla a su estreno el año pasado. «La monja 2» será, así, el tercer film que Chaves dirija para la saga, y ya ha fijado su fecha de estreno para el 8 de septiembre de 2023.