La actriz ganadora del Oscar por «Hijos de un dios menor», Marlee Matlin, hará su debut como directora en un episodio de la nueva serie dramática de antología de Fox, «Accused». El episodio se centra en una mujer sorda, quien se convierte en madre de alquiler y comete un delito de defensa y protección.

«No podría estar más emocionada por la oportunidad de dirigir y trabajar en un proyecto con productores, escritores, elenco y equipo tan estimados, talentosos y hábiles», explicó la actriz en un comunicado. «Nunca he rehuido los desafíos y tener la oportunidad de ser una de las primeras directoras sordas en televisión es algo que espero con ansias».

La serie siempre comienza en una sala del tribunal sobre el acusado, y los espectadores no saben nada sobre su crimen o cómo terminaron en el juicio. Se da a conocer su historia a través de flashbacks del acusado. Intenta hacer ver como una persona normal termina en una situación así a partir de decisiones equivocadas provocando que sea muy tarde volver atrás. En cada episodio hay un elenco distinto. Matlin protagonizó recientemente la película «CODA», de Sian Heder, que está nominada a tres premios de la Academia, incluida la de mejor película.