La actriz y dramaturga Sandra Marchena, protagonista, entre otras, de la serie televisiva “Acacias 38”, reestrena a partir del 8 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid la obra “Sincronía (Una comedia amarga)”, de la que es autora y protagoniza junto al actor Rafa Higuera. Se trata de una comedia amarga, tal y como la define la autora en el título, en la que María, una actriz que escribe autoficción, y José, un dramaturgo que ni estrena ni publica sus obras, se reencuentran después de dos años sin verse mientras ambos buscan un piso de alquiler. “¿Coincidencia o sincronía? ¿Existe un paralelismo entre el compromiso emocional y el vocacional?”, se pregunta Sandra Marchena.

La obra, que llega ahora al Lara, fue seleccionada hace meses por la sala teatral Plot Point de Madrid para una beca de residencia y producción, y allí se representó durante varias semanas casi a lleno por función. El texto de “Sincronía” está publicado por la editorial VdB y en estos días ha llegado a las librerías la segunda edición. El montaje está dirigido por Sandra Marchena, con la ayudantía de Carmen Mayordomo y Cristina Sánchez Cava.

El espacio físico de ese piso vacío en el que se desarrolla la acción actúa como catalizador del diálogo y se convierte en un cruce de caminos entre el pasado y el presente de los protagonistas, y deja entreabierto un futuro desconocido y enigmático, según el programa. “Sincronía (una comedia amarga) consiste en una búsqueda vital y creativa que acarreará consecuencias inesperadas a sus protagonistas”, ha explicado Sandra Marchena. Que añade: “Es la historia de dos artistas que se buscan, se atraen y se temen. Donde hay diálogos que hieren. Dos cuerpos y dos almas que se buscan en un espacio vacío, donde confluyen el pasado y el presente”.

Sandra Marchena, en su faceta de actriz, ha participado, además de en “Acacias 38”, en series televisivas como “Amar en tiempos revueltos”, “La Señora” o “Motivos personales”, entre otras. En cine ha estado en películas como “Un millón de amigos” o “El viaje de Ulises”. Y en su vertiente de autora y directora teatral tiene títulos como “Descansa de lo tuyo bonita mía” y “Maldito karaoke”. Además ha escrito y puesto en escena múltiples monólogos de humor, que la llevaron a ser uno de los rostros más conocidos del canal Paramount Comedy y de El Club de la Comedia. Ahora, con “Sincronía”, Sandra Marchena vuelve a encontrarse cara a cara con el público.