Encabeza el reparto de «Love, Loss, and What I Wore» de las hermanas Nora y Delia Ephron

Para una determinada generación, allá por los comienzos de los años 70, pasaban por Televisión Española 1 los martes, la legendaria serie norteamericana «La tribu de los Brady». Años más tarde se hizo una sarcástica versión de aquello con una película en la que no dejaban títere con cabeza (¡Marcia era lesbiana!). La madre de la tribu, Carol Brady, ella ponía tres niñas odiosas, y él tres niños impresentables, era la bella actriz Florence Henderson. La serie fue emitida entre 1969 a 1974.

Ha cumplido 60 años con la belleza de origen escandinavo intacta, y tan dinámica como Betty White, regresa al teatro. Lo hace en Los Angeles en el Geffen Playhouse con la obra de las hermanas escritoras y cineastas Nora y Delia Ephron «Love, Loss, and What I Wore»(«Amor, pérdida y lo que vestí»). Las Ephron («Sleepless in Seatlle», «Tienes un e-mail») se basaron en una serie de cuentos de Ilene Beckerman en que la ropa y los accesorios sirven para evocar momentos, recuerdos y eventos vitales.

En el reparto con Henderson, Meredith Baxter (la icónica supermadre de la serie «Family Ties»), Gina Torres, Marissa Jaret Winokur y Paula Christensen. En posesión de un gran humor, ha comentado al The Los Angeles Times que uno de sus hijos en la serie, Greg Brady (Barry Williams) fue a verla y adoró la pieza y la interacción, con muchas improvisaciones a partir de las reacciones del público).

Florence Henderson nació en Dale, Indiana, de una limpiadora y un trabajador del tabaco, la pequeña de diez niños. De educación católica y siendo pobre, pudo estudiar arte dramático en Nueva York gracias al dinero de una amiga millonaria. Su primer trabajo lo encontró en Broadway gracias a su musicalidad a bordo de «Wish You Was Here», dirigido por Joshua Logan.

Entre 1956 y 1959 estuvo en cada legendario musical de Broadway y despues Johnny Carson la invitó para hacer de protagonista televisiva en su legendario show. En 1968 fue reclutada como Carol Brady y el resto es Historia. Es a suvez madre de cuatro y abuela de cinco nietos.