LA COMUNIDAD DE MADRID ACOGE Y FELICITA EN SU SEDE A LOS CANDIDATOS A LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA

En la mañana de este sábado día 23 se ha celebrado la tradicional Fiesta de los Nominados, en la que la Comunidad de Madrid ofrece una recepción a los cineastas candidatos a los próximos Premios Goya. Una celebración y felicitación que ha reunido a gran parte de directores, actores, guionistas, músicos y técnicos nominados.

Con notables ausencias, ya que no estaba ningún representante de «Los abrazos rotos» ni de «El secreto de sus ojos», salvo su productor español, Gerardo Herrero, ni Alejandro Amenábar, nominado como director y guionista por «Ágora», ni Maribel Verdú, nominada como mejor actriz por «Tetro», la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad en la Puerta del Sol de Madrid, se ha vestido de fiesta. Una celebración de cine para una gran foto de familia de los nominados, que ha estado presidida por Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad, y por Álex de la Iglesia, Presidente de la Academia.
«La cosecha del 2010 es, a mi parecer, una de las mejores en muchos años» ha dicho Álex de la Iglesia. «Hay películas de gran presupuesto, espectaculares, increíblemente bien realizadas, muy inteligentes, trepidantes y maravillosamente interpretadas. Hay películas tiernas, dulces, emocionantes, que te hablan de la vida y del amor y te dejan buen recuerdo, cosa no muy habitual fuera del cine. Hay películas dirigidas por perros viejos de la profesión con gran maestría, y hay jóvenes directores con una fuerza inesperada, refrescando el ambiente, siempre cargado. Por eso pueden decir bien alto que estoy orgulloso de estar aquí compartiendo esta alegría con vosotros, porque sois mi familia. Esta es mi familia, porque quiero seguir rodando».