Dirigida por Sam Mendes, la representación pone punto final a su «Bridge’s Project»

El actor norteamericano Kevin Spacey después de consagrarse como el diabólico Keyzer Söze («Sospechosos habituales») halló su segundo hogar en Londres, concretamente como director del histórico teatro Old Vic. Ahora acaba de estrenar una novísima vesión del shakespeariano rey jorobado Ricardo III, el de «mi reino por un caballo» y «el invierno de su descontento».

Spacey interpreta el rol central de una forma mesmerizante e inolvidable, cuyo recuerdo perdurará muchos años, según la crítica británica. Toda una clase magistral. Desde el momento que aparece en escena hipnotiza al público y el monólogo del invierno de su descontento es pronunciado tiene una pizza a sus pies, decenes de latas de cerveza vacía y una corona de papel en su cabeza.
El estreno estuvo lleno de personalidades de alto voltaje como Lord Coe, el zar olímpico, Lord Lamont antiguo canciller, la actriz Rebecca Hall (responsable de la ruptura entre Kate Winslet y Sam Mendes), Dan Stevens, Janet Suzman y Anna Madeley. Ha dirigido Sam Mendes, como final de su «Bridge’s Project», compartido con el Old Vic, la Brooklyn Academy of Music, Neal Steet, la compañía de producción de Mendes y fondos del Bank of America Merrill Lynch. Ha costado tres años poner en pie la producción con actores británicos y estadounidenses de Londres, Brooklyn y más sitios.
Spacey ha dicho que trabajar con Mendes en una obra de Shakespeare es algo que «va más allá de mis sueños más locos. Sam es uno de los mejores directores con los que he tenido el placer de trabajar. Me encanta la manera que tiene de abordar los papeles, esculpiendo y dando forma al actor. Ante un personaje tan importante como Ricardo III tengo la sensación de que va a ser una experiencia memorable», añadió el actor.
Las representaciones finalizarán el 11 de septiembre y los siguientes ocho meses recorrerá teatros de España, Grecia, Hoing Kong, Singapur, Australia, Turquía y posiblemente, Oriente Medio. La excelente compañía junto a Spacey incluye a Gemma Jones, Haydn Gwynne, Chuk Iwuji, Maureen Anderman, Nathan Darrow, Chandler Williams y otros. Impartirán también tallesres teatrales durante la gira.