Kevin Smith lleva unos años desaparecido de la actualidad. Pero ahoea, el director de «Dogma» quiere, después de 25 años, hacer una secuela. Aqui contará de nuevo con la ayuda de Matt Damon, Ben Affleck, Linda Fiorentino y Alan Rickman, entre otros.
Smith también asegura que Damon y Affleck regresarán como Bartleby y Loki, los ángeles renegados. Algo que se debe a su chantaje emocional por no haberle mencionado al recoger el Oscar por «El indomable Will Hunting·»: «Me las he apañado para atormentarles con eso durante 25 putos años, por eso salen en todas las películas», asegura Smith.
Sobre los papeles del dúo en la película, Kevin Smith afirma que ambos tendrán «algo más que un puto cameo». «La única forma de sacar adelante una secuela de «Dogma» es que ambos estén dentro, así que contad con esos tíos». Ahora, según ha declarado a Deadline, Smith está listo para blasfemar de nuevo.
Tras las secuelas de «Clerks» y de «Mallrats», los seguidores de Kevin Smith daban por sentado que «Dogma» tendría una secuela. Así lo admite el director: «Algunos me dicen que ni se te ocurra tocarla, porque te la vas a cargar. Y estoy aquí para deciros que lo haré. Tengo ganas y he encontrado la manera».
El anuncio de «Dogma 2» coincide con el reestreno de la primera entega de la película en EE UU para celebrar su 25 aniversario. Algo que Smith ha conseguido tras comprarle sus derechos a Miramax, y que también abre la posibilidad de nuevos proyectos: «secuelas, series de TV y otras formas de extender la historia, algo que yo no podría haber hecho antes», afirma.