«Last Train to Memphis» se centrará en la juventud de Presley, desde que iba al instituto hasta que se convirtió en el rey del rock
Mick Jagger, que no es precisamente nuevo como productor (hace más de una década que hizo «Enigma»), está últimamente muy activo en llevar a la gran pantalla la vida de algunos de sus ilustres colegas musicales, como James Brown o ahora Elvis Presley. La biopic de éste último, «Last Train to Memphis», acaba de anunciar un director, el escocés Kevin MacDonald («El último rey de Escocia»), quien adaptará el libro sobre el «Rey del rock» escrito por Peter Guralnick en 1995, y convertido en guión por John Fusco («Océanos de fuego»).
«Last Train to Memphis» se centrará en la juventud de Presley, desde que iba al instituto hasta que se convirtió en astro discográfico de un nuevo ritmo llamado rock & roll. Por el momento no hay un actor asociado al papel, y sin duda MacDonald, que impulsó la carrera de un joven actor llamado James McAvoy hace años, se implicará activamente y con buen ojo en la búsqueda del protagonista.
El líder de los Rolling Stones está muy activo últimamente en la producción audiovisual. El mes pasado se conoció que producirá una «biopic» del «padrino del soul», James Brown, que dirigirá Tate Taylor («Criadas y señoras») desde finales de año. La mayor parte del film se realizará en Mississippi, con el actor Chadwick Boseman («42») en el papel del carismático artista, con Jagger entre sus productores, al lado de Brian Grazer, de Imagine Entertainment. El guión que resume la vida de Brown ha sido escrito por Jez and John Henry Butterworth («Caza a la espía»). Además, participa en un proyecto de nueva serie televisiva para HBO sobre el negocio de la música pop en los años 70, al lado de Terence Winter («Boardwalk Empire», «Los Sopranos») y Martin Scorsese.
Varias veces se ha aproximado el cine y la TV a la figura de Elvis Presley, siendo especialmente recordada «Elvis», una TV-movie de John Carpenter realizada en 1979, con Kurt Russell como el artista, y otra del mismo título más reciente, de 2005, en el que el cantante sureño fue interpretado por Jonathan Rhys Meyers.
Hace unos años se intentó también rodar un film sobre el libro «Sergeant Presley: The Untold Story of Elvis’ Missing Years» («Sargento Presley: La historia no contada de los años perdidos de Elvis»), co-escrito por Rex Mansfield, soldado que coincidió con Elvis durante su llamado al deber entre 1958 y 1960, y su esposa Elizabeth, quien supo ser una de las tantas féminas que pasaron por la vida del rey, pero finalmente no llegó a buen puerto.