El actor y director Kenneth Branagh contará la historia del icónico grupo Bee Gees para Paramount Pictures. La película, de carácter biográfico, seguirá al grupo desde sus humildes comienzos en Australia hasta su declive, pasando por el momento cumbre que alcanzaron en los años 70. Varios elementos se han unido para que el proyecto llegue a buen puerto: Por un lado, Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg, y por otro Graham King, el productor de ‘Bohemian Rhapsody’, sobre Freddie Mercury, junto al único integrante vivo del grupo, el guitarrista Barry Gibb. No será esta la primera vez que se lleve a la pantalla su vida, pero hasta ahora nunca se ha hecho en un largometraje.

Los Bee Gees fue un grupo británico formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, formado en Australia en 1958, donde se habían instalado con sus padres, pero que hicieron eclosión en el colorista y musical del Londres pop de los 60. Allí triunfaron primero con ‘New York Mining Disaster 1941’ y a continuación con ‘Massachusetts’, un pelotazo mundial, aupado desde las emisoras piratas (Radio Carolina y Radio Verónica) que, instaladas en barcos en el Mar del Norte, fuera de las aguas jurisdiccionales británicas, emitían para el Reino Unido y la Europa continental cuando la BBC no ponía música pop. Cuando el grupo parecía desaparecido tuvo una segunda oportunidad en 1977 convirtiéndose en los reyes de la música disco, gracias al álbum doble Saturday Night Fever, que fue la banda sonora de la película ‘Fiebre del sábado noche’.

Los Bee Gees Bee Gees vendieron más de 220 millones de discos convirtiéndose en uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos disputándoles el cetro a los mismísimos Beatles.

La trayectoria de la banda ya había sido reflejada previamente en el documental ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’ de HBO, firmado por el productor Frank Marshall, que vio la luz en 2020 como un repaso de lo que supuso el grupo para sus integrantes y para la industria de la música a través de la mirada de Barry Gibb. Además, se usaron entrevistas de archivo de Maurice, fallecido en 2003, y Robin, quien perdió la vida en 2012.

Fue en 2019 cuando se empezó a hablar de hacer una película sobre la biografía del grupo, cuando se hablaba de la posibilidad de que Graham King, tras su éxito con ‘Bohemian Rhapsody’. Ahora, ha sido la Paramount la compañía la que le ha ofrecido la dirección del filme a Kenneth Branagh, Según informa Deadline, Ben Elton está escribiendo el borrador del guion del filme, que aún no tiene título oficial. Entre sus créditos como guionista está ‘El último acto’, la película de 2018 que Branagh dirigió y protagonizó como William Shakespeare. Junto a Ben Elthon, también Anthony McCarten, guionista de la película sobre Freddy Mercury, se sumará a la escritura del libreto. Éste ha afirmado que la película “no será una fotografía del grupo, sino una pintura”. También se ha publicado, aunque sin confirmación oficial, que será Bradley Cooper quien interpretará a Barry Gibbs, el líder del grupo.

(Publicado originalmente en La Butaca, de las webs de los principales diarios regionales de Vocento)