La esperada serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, «The Devil in the White City», contará posiblemente con la participación de Keanu Reeves, si la negociación con Paramount llega a buen puerto. El proyecto, que lleva dando vueltas desde que DiCaprio comprara los derechos de la novela homónima en 2010, iba a ser inicialmente un largometraje, con el propio actor como protagonista, pero se ha decidido que sea una serie de alto presupuesto, un thriller ambientado en la Exposición Universal de Chicago de 1893, y basado en hechos reales.

La novela en la que se basa la historia, «El diablo en la ciudad blanca» de Erik Larson, ha vendido más de 2 millones de ejemplares en todo el mundo. Se centra en la historia de dos personajes, el arquitecto Daniel H. Burnham, encargado de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal, y el apuesto médico Henry H. Holmes, considerado el primer asesino en serie moderno. Holmes construyó un hotel, el «Holmes Castle», a modo de fortaleza medieval en la que torturaba y hacía desaparecer a sus víctimas.

Aunque inicialmente iba a ser un largometraje dirigido por Scorsese con DiCaprio como protagonista, en el papel de Holmes, finalmente se ha optado por el formato de serie limitada, cuyos dos primeros capítulos estarán dirigidos por Todd Field, nominado al Óscar en 2007 por «Juegos secretos» y en 2002 por «En la cama».

Otra baza a su favor es que cuenta con Sam Shaw para realizar la adaptación de la novela de Larson. Shaw es el creador de las series «Castle Rock» y «Manhattan». Una de las productoras será Stacey Sher («Gattaca», «Django desencadenado»), y ha comentado sobre su trabajo: «Sam Shaw ha hecho un trabajo extraordinario al crearlo».

Scorsese y DiCaprio tienen en proyecto, además, un drama biográfico sobre el presidente Roosevelt, que se espera que pueda estrenarse en 2023, y acaban de finalizar «Killers of the Flower Moon», film sobre los asesinatos de miembros de una tribu norteamericana con J. Edgar Hoover como implicado. Robert de Niro, Jesse Plemons o Brendan Fraser son otras de las caras que veremos en esta cinta, que se estrenará a lo largo de este año.

Por su parte, Reeves sigue inmerso en su personaje John Wick, del que acaba de finalizar una cuarta secuela y se prepara para la quinta. En la piel de Neo, de la saga «Matrix», acaba de estrenar «Matrix Resurrections»; también ha prestado su voz a la película de animación «DC Liga de supermascotas / DC League of Super-Pets», y se ha anunciado su participación en otra serie televisiva de acción, «Rain».