Kate Winslet ha sido hospitalizada -nada grave- tras sufrir un accidente rodando en Croacia, donde se desarrolla la producción «Lee». Según han informado los representantes de la actriz al Hollywood Reporter, la ganadora del Oscar sufrió una pequeña caída en el set y fue trasladada al hospital más cercano, donde se confirmó que no había sido grave de forma que el rodaje pudiera continuar de un momento a otro. “Kate se resbaló y fue llevada al hospital como medida de precaución requerida por la producción”, declaran los representantes de Winslet. “Ella está bien y seguirá rodando, como estaba previsto, esta semana”.

Winslet, de 46 años, había anunciado a mediados del año pasado que interpretaría a la fotógrafa Lee Miller en un biopic dirigido por Ellen Kuras. Desde un primer momento trascendió que «Lee», título del filme, solo cubriría una parte muy concreta de la vida de esta aclamada fotógrafa: aquélla entre los años 30 y los 40, cuando pasó de ser la musa del artista Man Ray a trabajar de corresponsal de guerra para Vogue. Fue Miller, así las cosas, quien mostró al mundo las atrocidades de la Alemania nazi y el sufrimiento del pueblo judío en los campos de concentración. Winslet ejerce también de productora del filme, siendo una de las principales impulsoras del proyecto mientras este año, el 16 de diciembre, se prepara para estrenar «Avatar: El sentido del agua», primera secuela del filme de James Cameron.

Lo que en primera instancia parecía un proyecto personal pronto acogió visos de importante producción, ya que a Winslet no tardaron en unirse varios intérpretes reconocidos. De este modo, Marion Cotillard interpreta a Solange D’Ayen (directora de moda de la Vogue francesa), Jude Law es el artista Roland Penrose (marido de Miller), Josh O’Connor el hijo de ambos, y Andrea Riseborough, Audrey Withers, editora de la Vogue británica y amiga de Miller. El rodaje de Lee comenzó este verano, y se espera que la caída de Winslet no afecte de ningún modo al calendario.