Joaquín Mazón (“Cuerpo de Élite”) dirige «La vida padre», una comedia gastronómina que se rueda entre Bilbao y Madrid con Karra Elejalde y Enric Auquer como protagonistas. Auquer es un prestigioso y ambicioso chef que posee su propio restaurante, y Karra Elejalde es su padre, que reaparece tras años desaparecido, dispuesto a revolucionar todo, y no solo la cocina.

Acompañan a la pareja protagonista Megan Montaner («30 Monedas», «Señor, dame paciencia»), Lander Otaola («Patria», «Ane»), Maribel Salas («Allí abajo», «La pequeña Suiza»), Gorka Aguinagalde («Ane», «Perdiendo el Este») y Manuel Burque («Vida perfecta», «Requisitos para ser una persona normal»). Además la película cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo restaurante «Dstage» posee dos estrellas Michelín.

La película presenta a Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de Juan, su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.

El guion de «La vida padre» ha sido escrito por Joaquin Oristrell («Cuéntame cómo pasó», «La Tribu», la serie «Hit», cuya segunda temporada se encuentra en producción) a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, quien se encarga de dirigir la película.

Joaquín Mazón comenzó su trayectoria en series de televisión como «Manolito Gafotas», «Cuestión de sexo» o «Doctor Mateo», con la que dio el salto a la dirección. A partir de entonces se ha puesto al frente de series tan exitosas como «Con el culo al aire» y «Allí Abajo». En 2016 estrena su primer largometraje en salas, «Cuerpo de Élite», logrando superar el millón de espectadores. Siguiendo la estela de éxito de la película, en 2018 llega su adaptación a serie de televisión, «Cuerpo de Élite: la serie», que se convierte en una de las principales apuestas televisivas en prime time.

En su equipo técnico, «La vida padre» cuenta con profesionales de dilatada experiencia como Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva («La Tribu», «Lo dejo cuando quiera»), el director de fotografía Ángel Iguácel («Padre no hay más que uno»), la directora artística Juana Mula («Lo dejo cuando quiera»), la figurinista Natacha Fernández Gallardo («Lo que escondían sus ojos»), el músico Vicente Ortiz («Cuerpo de Élite») y Twin Pines («La Fortuna») como responsables de los efectos visuales de la película.

«La vida padre» es una producción de MOD Producciones en asociación con KOWALSKI FILMS y cuenta con la participación de MOVISTAR y ETB y el apoyo del ICAA – Gobierno de España y, a través de la Bizkaia Film Commission, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya. La película llegará a los cines en 2022, distribuida por Paramount Pictures Spain.