El director taiwanés se hace cargo de la tercera entrega de la remozada saga, que se estrenará en julio de 2016

El director taiwanés Justin Lin, conocido por pilotar las últimas cuatro películas de la saga «Fast & Furious (A todo gas)», ha sido el elegido para retomar la remozada saga «Star Trek», cuyo «padre» fílmico, J.J. Abrams, no puede hacerlo por haber fichado con Disney y otra saga que busca nueva vida, la de «Star Wars».

El guionista y productor mexicano Roberto Orci tenía todas las papeletas para realizar el próximo capítulo «trekie», y de hecho, el pasado septiembre dejó el proyecto de la nueva versión de «Mighty Morphin Power Rangers», pero sin que se sepan oficialmente los motivos, Paramount decidió relegarlo a labores de producción como en ocasiones precedentes.

Aunque las últimas semanas se rumoreaban los nombres de Morten Tyldum, Daniel Espinosa, Rupert Wyatt, Edwar Wright o Jonathan Frakes para realizar la nueva entrega de «Star Trek», parece ser que únicamente se le ofreció al director taiwanés, que aceptó de inmediato. El cineasta tenía entre manos un spin off de la saga «Bourne», protagonizado por Jeremy Renner, pero Mat Damon y Paul Greengrass, que ya formaron tándem en «El mito de Bourne» y «El ultimátum de Bourne», convencieron a la Universal para regresar a la saga de nuevo, quedando el proyecto de Justin Lin congelado hasta nuevo aviso. El último trabajo del director es su participación en los dos primeros capítulos de la popular serie «True detective», que HBO estrenará el próximo año.

El estreno del nuevo film de» Star Trek» coincidiría con el 50 aniversario de esta saga planetaria, que se inició en la pequeña pantalla en 1966, de la mano de Gene Roddenberry. A falta de nombre oficial, se conoce como «Star Trek 3» a la nueva película, al ser la tercera de la reinvención creada por J.J. Abrams. Su estreno tendrá lugar el 8 de julio de 2016. Los dos films anteriores gozaron de gran éxito y arrojaron buenas cifras en taquilla. «Star Trek» de 2009, consiguió recaudar 385 millones de dólares en todo el mundo habiendo costado alrededor de 150 millones. «Star Trek: en la oscuridad» se estrenó en 2013, su presupuesto fue de 190 millones de dólares y consiguió recaudar 467 millones.