UNA COMEDIA ROMÁNTICA SOBRE EL AMOR A LOS 60 AÑOS

Ya se rueda en Londres el segundo largometraje de Julie Gavras, «Late Bloomers», una coproducción entre Francia, Gran Bretaña y Bélgica que protagonizan el estadounidense William Hurt y la italiana Isabella Rossellini. En el reparto de esta comedia romántica centrada en las dificultades de una pareja que se enfrenta a la vejez figuran también Joanna Bobin et Doreen Mantle.

El guión, escrito por la directora, hija del también director Costa Gavras, junto con Olivier Dazat, es una comedia romántica que cuenta la historia de un hombre, Adam, y una mujer, Mary, que se aman pero que tienen todo en contra. A pesar de la fuerza de los sentimientos, la pareja decide que la mejor opción es separarse. Los enamorados, no obstante, no tienen, como cabría esperar, 20 o 30 años, sino más de 60, una edad dinámica que no impide una compaginación eficaz de hijos, nietos, trabajo y amigos, con sus penas y sus alegrías. Así sucede, por lo menos, hasta que Lary y Adam por fin descubren, para su sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de los ancianos.
«Late Bloomers» está coproducida por la compañía francesa Les Films du Worso, por la británica The Bureau y por la belga BE Films. El rodaje concluirá el próximo 28 de abril, mientras que su llegada a los cines se preve para el primer trimestre de 2011.
Antes de seguir las huellas de su padre, el realizador Costa-Gavras, Julie Gavras hizo prestigiados estudios de derecho y de letras. Debuta en el mundo del séptimo arte como asistente en filmaciones de spots, películas para televisión y finalmente largometrajes. Realiza un primer cortometraje «Esos maravillosos domingos», rápidamente seguido de un documental original, «De l’aube à la nuit: chants de femmes du Maroc». En 2001, realiza «Le Corsaire, le magicien, le voleur et les enfants», película pedagógica para la cual estuvo en una clase de escuela primaria realizando un taller de cine. Finalmente, en 2006, «Échale la culpa a Fidel» la da a conocer al público, que cuenta cómo una niña, Ana, vive el comunismo. «Late Bloomers» es su segundo largometraje de ficción. Se da la circunstancia que su hermano Romain Gavras también ha seguido los pasos de su padre, y ha debutado como director con «Les Seigneurs», que protagoniza Vincent Cassel.