UNA PELÍCULA DE SUSPENSE QUEPROTAGONIZAN JUAN DIEGO BOTTO, JAN CORNET, SHEILA PONCE, ELISA MATILLA Y ANA ÁLVAREZ

Una casa vacía, una caja fuerte cerrada y una sorpresa inesperada… son las claves de «Rocambola», el tercer largometraje de Juanra Fernández tras «Para Elisa» y «De púrpura y escarlata», dirigido a un público juvenil y adulto. Rodada entre Cuenca y Toledo este largometraje de suspense se encuentra en fase de postproducción, concretamente en montaje cuya responsabilidad corre a cargo de Juan Miguel Morante.

«Partiendo de una idea original se construye el guión en base a una premisa básica, la necesidad de dinero y lo que estaríamos dispuestos a hacer por él. La narración se desarrolla en un ambiente extraño que mantiene al espectador en ese suspense inevitable sobre lo que va a acontecer. El proyecto se construye paralelamente al nacimiento de la productora Marcianetes Films, y pretende ser la carta de presentación de esta nueva empresa de producción”, declara su director y guionista Juanra Fernández.

La película sigue a Dante, un ladrón profesional que sobrevive a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que él cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.

«Rocambola» está protagonizada por Juan Diego Botto, Jan Cornet, Sheila Ponce, Elisa Matilla y Ana Álvarez, y se ha rodado entre Cuenca y Toledo durante 4 semanas. Como productores del filme, Enrique del Pozo, María Ángeles del Pozo, Juanra Fernández, Juan Miguel Morante y José Luis Muñoz.