TRISTÁN ULLOA, NATHALIE POZA Y EMILIO GUTIÉRREZ CABA PROTAGONIZAN LA CINTA

Juan Martínez Moreno, el director de «Dos tipos duros”, película que logró el Premio del Público en el Festival de Málaga, cambia de registro para su segundo filme, «Un buen hombre”, que rueda en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante con Tristán Ulloa, Nathalie Poza, Emilio Gutiérrez Caba, Miguel de Lira, Jorge Ricoy y Noelia Noto al frente del reparto.

Con guión del propio Juan Martínez Moreno, «Un buen hombre” cuenta la historia de Vicente y Fernando, amigos íntimos, además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho. De clase media alta, están instalados en la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente, es su referente profesional y moral, además de su mayor apoyo dentro del ámbito universitario en que ambos se mueven.
Un día, inesperadamente, Vicente ve como Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía no puede entender y menos perdonar a su amigo, ni si quiera cuando este le cuenta las razones que le llevaron a cometer dicho asesinato. Vicente a pesar de ser testigo circunstancial y cómplice por no denunciarle, le exige que desaparezca de su vida y la de su familia para siempre.
La doble moral de los personajes y el juego de intereses que transforman a Vicente en cómplice activo, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocarán nuevas muertes.
La película es un thriller cargado de tensión producido por Gerardo Herrero (Tornasol Films). La productora alicantina Castafiore Films y la gallega Milú Films son las coproductoras de la cinta.