El actor Juan Diego Botto («Los europeos», «Lo que esconden tus ojos») acaba de arrancar su andadura como director de largometrajes con «En los márgenes», un thriller que tiene como protagonistas a Penélope Cruz («Madres paralelas», «Competencia oficial») y Luis Tosar («Adú», «Maixabel»). La propia Penélope Cruz es coproductora del filme. Completan el reparto Aixa Villagrán («Loco por ella», «Donde caben dos»), Adelfa Calvo («La isla mínima», «Madres paralelas»,) Nur Levi («Hablar», «El sustituto») y Christian Checa.

El actor llevaba casi siete años preparando este debut con una historia que transcurrirá en 24 horas. Escrita por el propio Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, este thriller que ha comenzado a rodarse esta semana, es una intriga sobre tres personajes que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. Un thriller contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante. «En los márgenes» aborda 24 horas cruciales en las vidas de tres personajes. La historia sucede en ese día decisivo y los protagonistas tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El espectador va accediendo a la información poco a poco, y como un thriller que es, le lleva un tiempo descodificar la trama. La cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la película.

«Es una historia sobre tres personajes en mitad de una crisis y cómo la situación afecta a sus afectos y relaciones personales. Todo sucede en 24 horas», ha dicho Botto

El rodaje transcurre a lo largo de 6 semanas por diversas localizaciones de Madrid. «En los márgenes» está producido por Penélope Cruz y Álvaro Longoria para On The Fringe AIE y Panache Productions, cuenta con la participación de Prime Video y RTVE y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Vértice Cine será la distribuidora nacional y Bankside Films llevará las ventas internacionales. La película estará disponible en Prime Video tras su paso por salas de cine.