LA ÓPERA PRIMA DE POL RODRIGUEZ CUENTA LOS PROBLEMAS DE UN HOMBRE AL QUE LE IMPIDEN ENTERRAR A SU FALLECIDA ESPOSA DONDE ELLA QUERÍA

El debutante Pol Rodríguez dirige a José Sacristán, Laila Marull, Julian Villagrán y Sergi López en Camino a casa, un drama hispano francés en torno a Tomás, un hombre que se acaba de quedar viudo, pero al que no le dejan enterrar a su esposa dode ella deseaba. La película está ya en postproducción.

En la trama, Tomás se encuentra con que su hija le impide enterrar a su recién fallecida esposa donde ella deseaba. La hija quiere repatriar su cuerpo a París, por lo que Tomás decide robar el cadáver para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior de Alicante, tal y como le había prometido a su mujer. Pero Tomás tiene un problema, no recuerda el camino para llegar a Quatretondeta, y se pierde.

Será entonces cuando comienza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares, lucharán por lo mismo, un cadáver.

«Cuando ruedas una película lo más inteligente es trabajar con los mejores. José Sacristán es uno de ellos, como también lo son Sergi López, Laila Marull y Julián Villagrán. Cuando ves como les emociona tu guión y como se vuelcan en el día a día del rodaje, solo tienes que sentarte delante del combo y disfrutar”, reconoce Pol Rodríguez.