La historia de una familia como una metáfora de la relación conflictiva entre el poder político y el poder del pueblo
El actor español Jose Coronado tiene nuevo proyecto cinematográfico entre manos. Será la película «Noche de brujas», una coproducción entre España y Rusia que supone el debut de la productora Puraenvidia Films que compartirá labores de producción con Olymp Films. Habacuc Rodríguez será el encargado de producir por la parte española, mientras que por parte rusa lo hará Andrey Baturin.
«Noche de brujas» cuenta la historia de una familia de cuatro miembros como una metáfora de la relación conflictiva entre el poder político y el poder del pueblo. Los rusos Konstantin Krukov y Maria Kozhevnikova junto con el español Juanma Lara completan el reparto. El rodaje comenzará en España a finales de este año. Karo Films se encargará de la distribución en Rusia mientras que en España se encuentran en conversaciones para encontrar una distribuidora, según Hollywood Reporter.
El presupuesto del film es de 3,1 millones de dólares y se dividirá en una proporción del 70% español frente al 30% de los socios del Este. El proyecto se está presentando actualmente en el European Film Market en busca de financiación.
Jose Coronado es una de los actores más prolíficos del cine y la televisión española. Ha obtenido varios premios por sus trabajos entre ellos dos Goya y tres candidaturas. El primero de ellos lo ganó en el año 2002 como mejor interpretación masculina de reparto por «La caja 507». El segundo fue en el año 2011 a mejor interpretación masculina protagonista por «No habrá paz para los malvados». En el apartado de televisión posee dos candidaturas a mejor actor al TP de Oro por «Periodistas» y «Brigada Central». Su primera aparición en cine fue en «Waka-waka» de Kim Densalat. En televisión la serie que le dio primera fama fue «Hermanos de leche» en la que formaba dueto junto a Juan Echanove.
Coronado estrenó el pasado año dos películas de éxito. La primera fue «Los últimos días», una aventura post-apocalíptica junto a Quim Gutiérrez y dirigida por los hermanos Pastor, y la segunda «Hijo de Caín», sobre un adolescente con una extraordinaria inteligencia pero con problemas emocionales. Para este año tiene pendiente de estreno varias películas como «Murieron por encima de sus posibilidades», de Isaki Lacuesta; «Betibú», de Miguel Cohan, o «Wath about love», de Klaus Menzel, donde comparte cartel con internacionales de la talla de Sharon Stone, Andy García o Ian Glenn. En estos momentos se encuentra rodando «Crisis», a las ordenes de Néstor F. Dennis.
En la actualidad se emite en Telecinco su serie «El príncipe», donde asume de nuevo su recurrente rol de policía, en este caso uno que recurre a métodos poco ortodoxos para realizar su actividad en el conflictivo barrio de donde toma el nombre la serie, y que está situado en la ciudad norafricana española de Ceuta, vecina de Marruecos. Su papel recuerda -salvando las distancias- al de Santos Trinidad en «No habrá paz para los malvados». Le acompañan en el reparto Alex González, Iba Habouk, Elia Galera y Staney Copett entre otros muchos. La ficción, de la cual de momento solo se han podido ver los primeros capítulos, está siendo un éxito de audiencia.