LA PELÍCULA ESTÁ PROTAGONIZADA POR LUIS TOSAR, ESPERANZA PEDREÑO, MARIA BOUZAS, CRISTINA BRONDO, MARÍA VÁZQUEZ, SERGIO PERIS-MENCHETA Y VÍCTOR CLAVIJO

En el reparto aparecen Luis Tosar (que también es coproductor), Esperanza Pedreño, Mario Zorrilla, mMaria Bouzas, Pedro Alonso, Víctor Fábregas, Fede Pérez, Xosé Barato, Cristina Brondo, Antonio Mourelos, Sergio Peris-Mencheta, Víctor Clavijo,Juan carlos Bellido, Camila Bossa, Nuncy Valcárcel, maría Vázquez, Víctor Duplá, X. M. Oliveira («Pico»), Ricardo Barreiro, Jorge Cabezas y Milán tocinovski. 24 personajes, 6 historias y 18 comidas.
«18 comidas» es una película que viaja a través de dieciocho comidas, entre desayunos, comidas y cenas, que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida. Una docena de historias a lo largo de un único día de ficción: un matrimonio anciano que recorre unido uno de esos días que aún le quedan por vivir juntos; un músico callejero que reencuentra, por sólo unas horas, el amor que perdió; una cocinera que sueña con cantar; un chico que teme reconocer que es homosexual ante su hermano mayor; un hombre maduro que no se atreve a comprometerse con una chica veinte años más joven que él; un cumpleaños distinto a todos los anteriores… Historias que bailan entre la poesía de lo cotidiano y los terremotos de los grandes cambios.
Todo ello para contar seis historias a lo largo de un único día de ficción. A partir de la improvisación, los actores y el director fueron dando forma a cada una de las historias durante el mismo rodaje. Para ello, trabajaron sobre los personajes y las historias durante la preproducción en la cual nunca se ensayó la secuencia que se iba a grabar.
El rodaje se realizó con 4 cámaras que grabaron simultáneamente para lo cual también hicieron hizo falta jornadas de ensayos técnicos para conseguir una fluida coordinación de todo el equipo técnico que estuviera a disposición de la improvisación y la propuesta artística del director.
Jorge Coira aclara que «no es una historia normal (nunca lo podría ser), es un grupo de personajes en un momento crítico de sus vidas, de los cuales sabemos sus deseos y los conflictos que esos diversos deseos puedan generar. Fue durante el rodaje donde trabajamos con los actores para traer esos pequeños pedazos de vida… a la vida».