EL CINEASTA HA FINALIZADO SU CUARTO FILME, UNA HISTORIA ENTRE EL DESAMOR Y EL PASO DEL TIEMPO

Tras filmar la road movie «Los exiliados románticos» entre Toulouse, París y Annecy, que le valió dos premios y una mención especial en el último Festival de Málaga Cine Español, Jonás Trueba ha regresado a los escenarios madrileños para, con Francesco Carril como protagonista, incidir con «La reconquista» en su temática predilecta: el amor (y cómo le afecta el paso del tiempo). La película está ya en postproducción.

Con Itsaso Arana (vista en «Las altas presiones», de Ángel Santos) en el papel central femenino, La reconquista reúne a un hombre, Olmo, y una mujer, Manuela, que, quince años atrás y en plena inocencia adolescente, vivieron un intenso primer idilio. En una noche, y hasta el amanecer, recordarán y se adaptarán a lo que sienten ahora. La estructura de la película saltará de este presente nocturno, adulto e invernal buscando refugio en los bares, al veraniego pasado del instituto, con los mismos personajes centrales, pero encarnados por actores juveniles, los descubrimientos Pablo Hoyos y Candela Regio. La siempre magnífica Aura Garrido completa el reparto.

Con el apoyo incondicional de Javier Lafuente, de la productora Los Ilusos Films, que ha trabajado en todas las películas de Jonás Trueba, la segunda parte del rodaje (la primera se llevó a cabo a finales de verano de 2015) concluyó hace unas semanas y ahora están trabajando en su posproducción. Forman el equipo habituales colaboradores del cineasta, como el director de fotografía Santiago Racaj, el director de arte Miguel Ángel Rebollo, la encargada de vestuario Laura Renau, la montadora Marta Velasco y la ayudante de dirección Lorena Tudela.

«La reconquista», cuyos derechos de emisión ha comprado TVE, estará lista en junio, a tiempo para poder ser seleccionada por el festival de San Sebastián.