En 2001, Penélope Cruz y Johnny Depp coincidieron por primera vez en «Blow», un thriller sobre el narcotráfico dirigido por Ted Demme. Ahora, 23 años y tres películas después, el actor y la actriz se han embarcado en un nuevo trabajo juntos, «Day Drinker», una película que dirigirá Marc Webb, el responsable de «The Amazing Spider-Man» y su secuela, «El poder de Electro». Según informa Deadline, la cinta supondrá una nueva excursión de ambos en el cine de género… y el primer proyecto de Depp para una gran productora de Hollywood desde las acusaciones de Amber Heard y el posterior juicio por difamación.

El guion que ha escrito Zach Dean («Fast & Furious X») convertirá a Depp en camarero de un crucero de lujo y a Cruz en una clienta que solo bebe de día. Según la sinopsis, ambos se verán «enredados en un submundo criminal y conectados de formas imprevistas».

La película estará producida Lionsgate y 30 West, productoras que también colaborarán en «Power Ballad», que tendrá a Paul Rudd y Nick Jonas como protagonistas. Será la cuarta película juntos de Penélope Cruz y Johnny Depp. Tras encontrarse por primera vez en «Blow», ambos trabajaron en «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» y «Asesinato en el Orient Express», la primera aventura de Hércules Poirot dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh.

Si bien Penélope Cruz sigue siendo la actriz española más conocida del mundo, Depp cayó en desgracia para la industria tras las acusaciones de malos tratos por parte de su ex. Una polémica que le costó su papel de villano en la saga «Animales fantásticos» y tras la cual se ha dedicado a proyectos de menor formato, como «Jeanne du Barry», «El fotógrafo de Minamata» y, como director, en «Modi», que se vió en el pasado Festival de San Sebastián.