IN.2 es una nueva productora con sede en el Reino Unido, inspirada en guiones originales, obras literarias y obras de teatro, para crear producciones cinematográficas, teatrales y televisivas centradas en la sensibilidad europea y a la vez accesibles para el público americano. Fundada por Johnny Depp, a partir de su productora Infinitum Nihil, con sede en Los Ángeles, y gracias en gran medida a su reputación como artista, IN.2 hereda un enorme talento en las relaciones con escritores, directores, productores, directores de espectáculos y actores.

Tras “Crock of Gold” (dirigida por Julien Temple) y “Minamata” (dirigida por Andrew Levitas), sus recientes producciones en el Reino Unido y Europa, los productores Stephen Deuters y Stephen Malit se han sumado a Depp al frente de IN.2 y están encantados de anunciar su primer acuerdo, una colaboración internacional con A Contracorriente Films, compañía fundada por Adolfo Blanco.

El acuerdo cubre una lista de desarrollo de proyectos, tanto largometrajes como series de televisión, incluyendo proyectos con la productora con sede en París Jelena Goldbach, la productora con sede en Londres Alexandra Stone y el productor/director Julien Temple. El equipo trabaja actualmente con una serie de guionistas tanto nuevos como veteranos para comercializar un catálogo con las producciones de 2022-2023. Se anunciarán nuevos acuerdos a medida que se materialicen con el objetivo de crear una productora paneuropea dedicada a albergar una voz verdaderamente independiente para una amplia gama de artistas.

Según Johnny Depp: «Desde el estudiante, hasta el maestro, desde los aspirantes a artista y los aún desconocidos, hasta los grandes maestros ya consolidados en todos los soportes de los medios actuales, IN.2 construirá un espacio donde los artistas puedan ser artistas, donde tengan la libertad de crear esos momentos inesperados, esos accidentes afortunados que tienden a convertirse en un gran arte y así dar vida a sus ideas».

Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente Films, añade: «Estamos muy contentos y orgullosos de trabajar con Johnny Depp y sus socios en este proyecto que es tan oportuno para los nuevos tiempos, marcados por un modelo cambiante en nuestra industria. Ser capaces de identificar y producir películas con la capacidad de dirigirse a públicos específicos será clave para seguir siendo competitivos. Un trabajo tan trascendental es emocionante con alguien como Johnny Depp, que siempre ha demostrado un enorme talento para seleccionar obras atractivas para el público, asumiendo riesgos significativos. Johnny Depp es una de las grandes figuras cinematográficas de las últimas décadas, no sólo como actor de películas memorables, sino también como director y productor visionario».

Fundada por Adolfo Blanco en el año 2009 en Barcelona, A Contracorriente Films es una compañía cinematográfica independiente líder en España, con un modelo de negocio único y verticalmente integrado dentro del mercado español. En la actualidad es la mayor distribuidora de cine independiente en España, y gestiona un extenso y diverso catálogo de más de 1.500 películas y series y una cartera de espacios de exhibición que incluye las marcas Cines Verdi y Cines Conde Duque, así como un equipo de producción y coproducción de cine y televisión.

Johnny Depp ha sido nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia, ha ganado un Globo de Oro y logrado diez nominaciones, ha sido galardonado con el Screen Actors Guild Award como Mejor Actor y seis veces nominado, y ganador de 14 People’s Choice Awards. Con más de 90 producciones audiovisuales a sus espaldas, Depp también ha producido una decena de películas, entre ellas la más reciente, «El fotógrafo de Minamata» (2020), «La invención de Hugo» (2011), dirigida por Martin Scorsese, y «Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan» (2020), dirigida por Julien Temple, ganadora del Premio Especial del Jurado en el último Festival de San Sebastián. También ha dirigido numerosos cortometrajes y la película «The Brave» (1997), en la que también participó como guionista, y que contó en su reparto con Marlon Brando. Debutó en el cine a los 21 años como una de las víctimas de Freddy Krueger en «Pesadilla en Elm Street» (1984), y con el paso de los años consolidó su relación con el público. Depp empezó a ser muy popular a principios de los 90 por su papel principal en la película de culto «Cry Baby» (1990), escrita y dirigida por John Waters, y su primera colaboración con Tim Burton, «Eduardo Manostijeras» (1990).

A lo largo de los años siguientes Depp protagonizó películas dirigidas por prestigiosos cineastas como Emir Kusturica, Lasse Hallström, Jim Jarmusch, Mike Newell y Terry Gilliam. En el siglo XXI, su papel como el Capitán Jack Sparrow en la saga «Piratas del Caribe» (2003, 2006, 2007, 2011 y 2017) también le valió la admiración de las nuevas generaciones de cinéfilos de todo el mundo. Durante este periodo, fue nominado tres veces al Oscar, primero por «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra» (2003), luego por «Finding Neverland» (2004) y finalmente por «Sweeney Todd: el Barbero Diabólico de la Calle Fleet» (2007). Esta última le valió un Globo de Oro, que se sumó a su largo listado de reconocimientos, entre ellos el César de Honor (1999), y ahora en 2021 el Premio Donostia. Más recientemente ha trabajado con Gore Verbinski («El Llanero Solitario», 2013), Rob Marshall («Into The Woods», 2014), Scott Cooper (“Black Mass”, 2015), Kenneth Branagh («Asesinato en el Orient Express», 2017), Brad Furman («Ciudad de Mentiras», 2018) y Ciro Guerra en «Waiting for the Barbarians» (2019). La exitosa carrera de Depp también le ha llevado a trabajar junto a actores de la talla de Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Helena Bonham Carter, Javier Bardem, Kate Winslet, Mark Rylance, Dustin Hoffman, Judi Dench, Antonio Banderas, John Malkovich, Marion Cotillard, Forrest Whitaker, Al Pacino, Benedict Cumberbatch, Morgan Freeman, Michelle Pfeiffer, Leonardo Di Caprio y Christopher Plummer.