Hay novedades sobre el regreso del controvertido astro estadounidense Johnny Depp a la silla de director, «Modi», biopic sobre el reconocido artista italiano Amedeo Modigliani. El rodaje se desarrollará el próximo otoño en Budapest. Será la segunda vez que Depp se encargue de dirigir una cinta de ficción tras la fallida «The Brave», en 1997, con Marlon Brando en el reparto. El proyecto, que se hará realidad gracias al apoyo de su colega Al Pacino, empezará a venderse este mes en el Marché du Film de Cannes.

«Modi», basada en una obra de teatro de Dennis McIntyre, tendrá un guion adaptado por Jerzy y Mary Kromolowski. Se contará con un reparto principal formado por Riccardo Scarmacio, Pierre Niney y Al Pacino, y el resto del elenco se irá conociendo más adelante. Barry Navidi, que ya ha trabajado otras tres veces con Pacino, se ocupará de la producción del film.

La película se ocupará de narrar 48 horas de la vida del artista, un periodo convulso y lleno de acontecimientos para el italiano, en el que suceden cosas como huir de la policía por las calles y bares de la ciudad de París, devastada por la guerra. Pretendía abandonar pronto su carrera y dejar la ciudad, pero sus amigos le disuaden, gente igual de bohemia que él, como el francés Maurice Utrillo, el bielorruso Chaim Soutine y su musa, y amante, la inglesa Beatrice Hastings. Trata de buscar consejo en su comerciante de arte polaco Leopold Zborowski, pero el caos aumenta una vez se enfrenta a un coleccionista.

Barry Navidi, productor de la cinta, ha comentado: «Esta es una instantánea de la vida de Modigliani que nos da una idea de su lucha como artista que sufre la falta de reconocimiento, y un proyecto que Al y yo hemos perseguido durante muchos años. Nuestro increíble elenco, junto con la visión, el ingenio y la sensibilidad que sé que Johnny traerá detrás de la cámara, harán de este un sueño hecho realidad».

Por su parte, Depp dijo en un comunicado: «Me siento increíble y verdaderamente honrado de llevar a la pantalla la vida del Sr. Modigliani. Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse».