SU SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR SERÁ UN DOCUMENTAL SOBRE LOS NIÑOS INMIGRANTES

John Malkovich se prepara para dirigir un documental sobre los niños inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos buscando un futuro mejor. La cinta, que llevará por título «Triple crossing», tendrá un tono de denuncia social y su objetivo será intentar sensibilizar al público sobre la difícil situación de los conocidos como espaldas mojadas, especialmente de los más jóvenes.

En estos momentos, John Malkovich se encuentra en México D.F. donde prepara la obra teatral «El buen Canario», protagonizada por Diego Luna, de la que es el director. El montaje, que se estrenará el próximo 26 de noviembre, permanecerá 10 semanas en el Teatro Insurgentes de la capital. Luna y el también actor mexicano Gael García Bernal estarán involucrados en este proyecto como productores a través de su compañía, Canana Films. «El buen canario», escrita por Zack Helm, es la historia de un escritor que tiene que luchar para mantener su matrimonio con una mujer adicta a las anfetaminas y obsesionada con la carrera de su marido.
El documental «Triple crossing» será el segundo largometraje de Malkovich como director. El drama de la emigración de niños mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno que Malkovich asegura que le «horrorizó». El actor debutó en 2002 detrás de las cámaras con el corto «Hideous man» y ese mismo año estrenó la que hasta la fecha es su único largometraje como director, «Pasos de baile», una producción española protagonizada por Javier Bardem.