¿Los precios? No regala nada: un par de bañadores se lanzan a 153 libras esterlinas y una bolsa para la playa, 256.

La moda ha sido desde siempre una de sus obsesiones. Decía su íntimo Bernardo Bertolucci («El cielo protector»), que si se cabreba John Malkovich en un rodaje, con regalarle unos metros de tela de chachemira, el actor de Illinois se calmaba. Es que Malkovich sigue siendo John Malkovich. Ahora, el ex muso de Antoni Miró ha lanzado una línea masculina de ropa para la playa.

La colección, realizada en Italia por su propia firma de moda «Techonobohemian», que fundó en 2010, ha salido a la venta en yoox.com este mes de abril. En un vídeo en la red, Malkovich descubre que su interés por la moda surgió cuando comenzó a estudiar teatro y fundó su compañía Steppenwolf con Gary Sinise. En los tiempos muertos dibujaba modelos. Una camiseta que realizó se tituló «Ibiza 36 Hours».
Ha dicho: «Una vez ví en un programa de televisión mientras esperaba en el aeropuerto de Gatwick un vuelo hacia Ibiza, tuve que esperar 36 horas en una discoteca. Por el retraso, nos dieron un cepillo de dientes y una camiseta. Me pareció divertido.» Se ha definido su ropa como la realizada para un hombre entre dandy…como el propio Malkovich. Su carácter bohemio y extravagante forma parte de su ropa personal y sus creaciones lo reflejan. ¿Los precios? No regala nada: un par de bañadores se lanzan a 153 libras esterlinas y una bolsa para la playa, 256.