El veterano actor estadounidense John Lithgow retomará uno de los personajes más rentables de su carrera, el del asesino en serie Arthur Mitchell, conocido como «Trinity» que le hizo ganar un premio Emmy y un Globo de Oro, en la tardía secuela de «Dexter», la recordada serie de Showtime, según adelantó Variety. La gran pregunta es cómo se las arreglarán los guionistas para justificar su aparición, al parecer breve, cuando el personaje principal, Dexter Morgan (Michael C. Hall) acabó con él al final de la cuarta temporada, después de que el sádico criminal acabara con su pareja.

Aquello sucedió para los espectadores hace justo 12 años, y -siempre según Variety- la participación de Lithgow será muy breve, apenas unas pocas escenas y un solo día de rodaje, quizás la próxima semana, en Los Angeles.

Anunciado el año pasado por Showtime, «Dexter», que entre 2006 y 2013 protagonizó Michael C. Hall, como el forense especialista en trazas de sangre y asesino de asesinos en su tiempo libre Dexter Morgan, volverá para 10 nuevos capítulos, de la mano de Clyde Phillips, uno de los productores originales.

No esperen muchas más caras familiares en esta tardía novena temporada, que podría estrenarse a finales de año. En el elenco confirmado no hay nadie más «conocido» de las previas entregas, entre otras cosas porque varios de los principales coprotagonistas, entre otras la hermana de Dexter, Debra (Jennifer Carpenter) murieron al final de la octava temporada, que entonces se planteó como la despedida.

A lo largo de 96 episodios, «Dexter» nos hizo empatizar con su personaje principal, quien desde niño mostró preocupantes tendencias psicopáticas y criminales. Su padre, un policía, fue capaz de enderezar su carácter y orientar esos bajos instintos a un fin «menos malo»: matar no a cualquier víctima, sino a otros asesinos en serie, en una lucha bastante igualitaria.

El forense con doble vida no sólo se preocupaba de perseguir, cazar, eliminar y descuartizar a los criminales psicópatas, sino también de zafarse de las sospechas de varios de sus compañeros de trabajo en la policía de Miami.

Basada inicialmente en una saga novelística de Jeff Lindsay, «Dexter» recibió muy buenas críticas, múltiples nominaciones a los Globos de Oro y los Emmys, de las cuales Hall pudo materializar un premio de la prensa extranjera en 2010. John Lithgow, quien fue el némesis del protagonista en la cuarta temporada, ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel. La serie también ganó un premio Peabody en 2008.

Al final de la octava temporada, acosado, Dexter Morgan dejaba Miami y se refugiaba en un bosque de la América profunda, terminando así su historia… hasta ahora.