Tom Clancy ha sido el autor creador del agente Tom Clancy, repetidamente llevado al cine. Su primer salto a la pantalla fue con «La caza del Octubre rojo», donde Jack Ryan estaba interpretado por Alec Baldwin, pero fue sustituido por Harrison Ford en «Juego de patriotas» y «Peligro inminente», sus dos siguientes títulos, y más tarde por Ben Affleck en «Pánico nuclear.» En «Jack Ryan: Operación Sombra» de 2014 le interpretaba Chris Pine. Pero es posible que el fichaje más efectivo llegara a cuenta de John Krasinski en una serie sobre el personaje. La serie titulada simplemente «Jack Ryan» es una de las joyas de la corona de Amazon Prime Video. Está entre sus tres series más vistas de todos los tiempos, y se ha expandido a cuatro temporadas con calurosos aplausos de público y crítica. La última entrega hasta la fecha llegó en verano de 2023, sin que se aclarara entonces cuál sería su futuro. Variety acaba de revelarlo: de forma similar a lo que pasará en breve con «Peaky Blinders», la historia continuará a través de una película destinada a cines.
Jack Ryan volverá a ser el protagonista de un largometraje a diez años de la versión de Kenneth Branagh, dentro de un proyecto donde Amazon MGM está depositando grandes esperanzas. Krasinski, que al margen de la serie ha venido desarrollando una sólida carrera como director («Un lugar tranquilo» o «Amigos imaginarios»), repetirá su papel en la película, aún sin título. Está confirmado que también lo haga Wendell Pierce («The Wire») como James Greer, mientras Michael Kelly aún está ultimando conversaciones para retomar el personaje de Mike November.
El director será Andrew Bernstein tras haber ejercido de productor ejecutivo en la serie y firmar varios episodios de la segunda temporada de la serie, mientras que el guionista Aaron Rabin también es un veterano de la versión televisiva. La película no tiene fecha de estreno, pero es de esperar que en torno a ella se limite el esfuerzo de continuar con la serie de Jack Ryan: el film resultante podría servir, así, de clímax para la serie.