El actor hizo fama y fortuna gracias a su papel de Blake Carrington, el patriarca de la familia Carrington

El actor estadounidense John Forsythe, que acumuló fama y fortuna con sus papeles en series televisivas como «Dinastía» falleció a última hora del jueves 1 de abril en California a los 92 años al complicársele el cáncer contra el que llevaba un año ñuchando, con una neumonía: Auinque protagonizó películas como «Pero ¿quién mató a Harry?», de Alfred Hitchcock, Forsythe se hizo famoso por su actuación en la serie «Dinastía».

Forsythe interpretaba en la citada serie a Blake Carrington, el patriarca de la familia Carrington, un ejecutivo hecho a sí mismo que se presenta en un primer momento como despiadado y que luego se transforma en una figura más benevolente. Forsythe fue también durante 13 años la voz del misterioso Charles Townsend en la igualmente famosa serie televisiva «Los Angeles de Charlie», que debutó en la pequeña pantalla en 1976 y se prolongó hasta 1981.
El actor, que residía en la localidad californiana de Santa Ynez, se llamaba realmente John Lincoln Freund, aunque era conocido artísticamente como John Forsythe. Nacido en Penns Grove, New Jersey, el 29 de enero de 1918, inició su carrera artística a instancias de su padre. Contratado por la Warner Brothers, interpretó pequeños papeles en numerosas películas, llegando su papel más destacado con «Destino Tokio» («Destination Tokyo», 1943). En ese momento dejó aparcada su trayectoria interpretativa para enrolarse en las fuerzas aéreas norteamericanas y combatir en la II Guerra Mundial.
En 1947, se matricula en el Actors Studio, donde coincidió entre otros con Marlon Brando y Julie Harris. Durante esa época actúa en Broadway en las obras «Mister Roberts» y «The Teahouse of the August Moon». En 1955, es seleccionado por Alfred Hitchcock para protagonizar la película «Pero ¿quién mató a Harry?», junto a la joven Shirley MacLaine. Sin embargo, el filme no resultó ser un éxito en taquilla, lo que dificultó nuevas ofertas para Forsythe en la pantalla grande.
Dos años después prueba suerte en la televisión, el medio que, a la larga, le reportaría mayor popularidad. Protagoniza la sitcom, «Bachelor Father» que se mantuvo cinco años en pantalla. Posteriormente regresó al cine con películas como «Kitten with a Whip» (1964) y «A sangre fría» («In Cold Blood», 1967), además de contar con su propio programa de televisión: «The John Forsythe Show» (1965-1966).
Salta de nuevo a la primera línea a partir de 1976, pero lo que se convierte en mundialmente famoso no es su rostro, sino su voz, al dar vida al personaje de Charlie Townsend, que nunca salió en pantalla, en la serie «Los ángeles de Charlie» (1976-1981).
Pero, posiblemente, el personaje que mayor popularidad le proporcionó fue el del patriarca Blake Carrington en la serie «Dinastía», que interpretó durante ocho años, de 1981 a 1989, y que le valió dos Globos de Oro y tres nominaciones a los Premios Emmy.
En 2002 retomó su papel de Charlie en la versión cinematográfica de la serie de los setenta, titulada «LKos ángeles de Charlie» (2000) y su secuela «Los Ángeles de Charlie: Al límite» (2003).