«2012” COTARÁ LA HISTORIA DE UN CIENTÍFICO QUE DESDE UN UNIVERSO PARALELO TRATARÁ DE EVITAR EL FIN DEL MUNDO

El actor John Cusack será el protagonista de una nueva superproducción del director Roland Emmerich. El cineasta alemán responsable de «Godzilla”, «El día de mañana’” «Independence Day’” o «10.000”, volverá a hacer una historia apocalíptica en ‘”2012”, una historia futurista en la que un científico intentará evitar el fin del mundo profetizado por los Mayas para dentro de cuatro años.

«2012” parte de un guión del propio Emmerich, que lo firma junto a Harald Kloser, con el que ya escribió el de «10.000”, y demás de Cusack también protagonizará la cinta Chiwetel Ejiofor («Redbelt”, «American Ganster”). La película contará la historia de un grupo de científicos de un centro de investigación que consiguen abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos (el personaje interpretado por Cusack) contactará con su doble que le dará las claves para intentar evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía maya para el año 2012.

Está previsto que el rodaje de «2012”, que será una superproducción de un presupuesto de 200 millones de dólares, arranque el mes de julio en Los Ángeles y la cinta llegue a los cines justo un año después, en el verano de 2009.