Roman Polanski había previsto para el pasado septiembre el inicio del rodaje de «The Palace», su nuevo proyecto destinado a suceder «El oficial y el espía», por ahora su último filme. Pero el director no ha abandonado el proyecto, sino que continúa preparando con suma meticulosidad. «The Palace» cuenta con un guion del propio Polanski en compañía de su colaborador habitual Jerzy Skolimowski.

Ahora ha trascendido que «The Palace» acaba de fichar para un papel principal a John Cleese, miembro de los Monty Python que también ha intervenido en «Fawlty Towers» o en «Un pez llamado Wanda». El anuncio de su presencia en lo nuevo de Polanski viene en paralelo al de Fortunato Cerlino, conocido por ser el mafioso Pietro Savastano en la serie «Gomorra». Ambos se incorporan a un reparto internacional que ya cuenta con el estadounidense Mickey Rourke en compañía del alemán Oliver Masucci y la francesa Fanny Ardant. Wild Bunch se encarga finalmente de distribuir el film, a la espera de concretar a qué territorios podría llegar teniendo en cuenta los problemas que rodean la figura de Polanski, que no puede entrar en determinados países por peligro de ser detenido y extraditado a Estados Unidos.

Se sabe que «The Palace» se ambienta en un hotel de montaña en la Nochevieja de 1999, y propone una historia coral según la perspectiva tanto de trabajadores como de huéspedes. Teniendo en cuenta las características de la película, es probable que se sigan conociendo nuevos fichajes tras los de Cleese y Cerlino.