Ambientada en una comunidad inmigrante en Londres, abarcará historias ambientadas entre los años 60 y 80

John Boyega y Letitia Wright serán los protagonistas de «Small Axe», la serie antológica que prepara Steve McQueen, director de «12 años de esclavitud». Considerado uno de los dramas más esperados de la próxima temporada en el Reino Unido, la ficción se verá en la BBC y también en Amazon Prime Video.

Según informa Variety, el director de la oscarizada película protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong’o y Michael Fassbender llevaba tiempo preparando esta ambiciosa producción para televisión. «Small Axe» está ambientada en una comunidad inmigrante en Londres, y la serie abarcará historias ambientadas entre los años 60 y 80, en las que se verá el clima hostil y la tensión racial de la zona.

La producción ya ha comenzado en la capital británica. La estrella de «Star Wars: El despertar de la Fuerza» y la actriz de «Black Panther» se unen a un elenco en el que están Malachi Kirby («Black Mirror»), Shaun Parkes («Cazadores de leyendas»), Rochenda Sandall («Line of Duty»), Alex Jennings («Victoria») y Jack Lowden («María, reina de Escocia»).

La serie consta de seis partes y narrará cinco historias diferentes. Su título, «Small Axe», deriva de un proverbio jamaicano, conocido en toda el área del Caribe: «Si eres un gran árbol, nosotros somos la pequeña hacha». Además es también el título de una canción de Bob Marley, de su álbum «Catch a Fire», publicado en 1973. McQueen concibió la ficción junto con Alastair Siddons y Courttia Newland. El novelista Alex Wheatle ejercerá como consultor del proyecto.

«Sentí que estas historias tenían que ser compartidas», ha dicho McQueen, quien ejercerá también de productor. «Quería revivir, reevaluar e investigar los viajes de mis padres y de la primera generación de personas provenientes de las Islas del Caribe, que se instalaron en Londres. Era importante para mí, al considerarme una persona británica y negra. Lo importante de nuestras historias es que son locales pero al mismo tiempo son globales», asegura.

«Creo que el público se sentirá identificado con las vidas de nuestros personajes, además de reflexionar sobre el entorno actual en el que nos encontramos. La naturaleza dinámica de la serie nos permite encarar a la injusticia frente a la adversidad», ha comentado el director de «Viudas».