El filme trataría un asunto criminal con las terribles luchas callejeras de la ciudad estadounidense como telón de fondo
El británico John Boyega, revelado por «Star Wars: El despertar de la fuerza» será uno de los protagonistas del proyecto de la realizadora Kathryn Bigelow y su pareja y colaborador, el guionista Mark Boal, sobre los disturbios raciales ocurridos en Detroit en 1967.
Aunque la trama concreta no ha trascendido, Variety apunta a que en el film -sin título oficial- trataría un asunto criminal con las luchas callejeras como telón de fondo. El año próximo se celebra el 50 aniversario de una de las protestas más violentas y sangrientas en la historia de EE.UU., que duró cinco días y provocó la muerte de más de 40 personas, con intervención de la Guardia Nacional e incluso el ejército.
Boyega, prácticamente un desconocido fuera del Reino Unido antes de su experiencia galáctica, está sacando un importante rendimiento a su papel del desertor soldado imperial en el film de J.J. Abrams. Hace pocas semanas se anunciaba que participaría en la secuela de «Pacific Rim», que dirigirá Steven S. DeKnight tras el verano. Será el hijo de Stacker Pentecost, personaje que en el film original interpretó Idris Elba.
Antes, el actor londinense, de 24 años, rodó con Tom Hanks y Emma Watson «The Circle», y ahora filma «Star Wars: Episode VIII», además de prestar su voz a la serie animada de la BBC Watership, al lado de James McAvoy y Ben Kingsley. En cine, su primer papel relevante fue en «Attack the block», hace algo más de cinco años.
La doble ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, conocida por otras cintas norteamericanas como «En tierra hostil», «La noche más oscura» y «Le llaman Bodhi», producirá y dirigirá el thriller dramático sobre los hechos reales sucedidos en Detroit, hace pronto 50 años. Mark Boal ha estado trabajando sobre el proyecto cerca de dos años. Investigó sobre el sistemático racismo en la ciudad más grande de Michigan y el rodaje -previsto para este verano- debería estar muy próximo a iniciarse.
«En tierra hostil» ganó seis estatuillas Oscar, incluidos los de Mejor Película y Mejor Directora para Bigelow, la primera mujer que conseguía este premio y el Mejor guion original, el premio que se llevó Boal. Mientras que el equipo de «La noche más oscura», formado de nuevo por Bigelow, Boal y Ellison, fue reconocido con cinco nominaciones a los Oscar, de nuevo, a Mejor Película y Mejor guion original.