Kate Winslet y Judy Davis encabezan el reparto de está adaptación de la novela de Rosalie Ham

La directora y guionista Jocelyn Moorhouse ha comenzado el rodaje de su nuevo trabajo, «The Dressmaker», en localizaciones de la ciudad australiana de Melbourne. La cinta, basada en la novela homónima de Rosalie Ham, narra la historia de una mujer fatal que vuelve a su pequeña localidad natal para arreglar los desaguisados que causó en el pasado. El reparto está liderado por Kate Winslet, Judy Davis, Caroline Goodall y Liam Hemsworth.

Moorhouse, cuyo último trabajo, «A Thousand Acres», se remonta a 1997, ha afirmado: «He esperado años para hacer esta película. Trata mis temas favoritos: la venganza, el amor y la creatividad. Estoy profundamente agradecida por poder tener unos actores tan extraordinarios conmigo”.

Louise Asher, ministro de Innovación del estado de Victoria, ha comentado: «Se trata de un proyecto cinematográfico de primer nivel para el estado, lo cual crea muchas oportunidades de trabajo para los profesionales y los negocios en Melbourne y en zonas como Horsham o Mount Rothwell, donde se está celebrando el rodaje”.

The Dressmaker ha sido financiada por la británica Ingenious Senior Film Fund y las australianas Screen Australia, White Hot Productions, Film Victoria y Soundfirm. Su agente de ventas es la británica Embankment Films.