La gala tendrá lugar el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel

Joaquín Reyes (Albacete, 1976) y Ernesto Sevilla (Albacete, 1978) serán los conductores de la 32 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en el Madrid Marriott Auditorium Hotel el próximo sábado 3 de febrero. Los cómicos, que saltaron a la fama con programas como «La hora chanante» y «Muchachada Nui» y series como «Museo Coconut», aseguran que «queremos ser fieles a nuestro humor”.

El mundo del cine no es ajeno a los manchegos, puesto que Joaquín Reyes ha participado en títulos como «Spanish movie» y «Promoción fantasma», de Javier Ruiz Caldera, «Tensión sexual no resuelta», de Miguel Ángel Lamata, o «Cuerpo de élite», de Joaquín Mazón; por su parte, Ernesto Sevilla ha aparecido en «Pagafantas», de Borja Cobeaga, «Campamento Flipy», de Rafa Parbus, «Torrente 4», de Santiago Segura o «Embarazados», de Juana Macías.

No será la primera vez que los humoristas participen en la gran ceremonia del cine español. Ya intervinieron, junto a colaboradores habituales del universo «chanante» como Julián López y Carlos Areces, en las galas de 2009, presentada por Carmen Machi, y de 2014, presentada por Manel Fuentes. Ahora serán los encargados de ponerse al frente de la ceremonia, algo que «yo anhelaba, de hecho en alguna entrevista lo había dicho”, comenta Reyes. «Me llamó Joaquín y me dio la noticia. ¿Qué te parecería si presentáramos los Goya? Y yo dije: a tope”, secunda Sevilla.