Jim Abrahams , una leyenda de la comedia cinematográfica de los 80. ha fallecido este 26 de noviembre a los 80 años por causas naturales en su hogar en su casa de Santa Mónica (California). Junto a los hermanos Jerry y David Zucker, Abrahams formó un trío creativo conocido como ZAZ, cuyo estilo único mezclaba parodia, slapstick y humor visual en una fórmula que marcó un antes y un después en el género, consagrándose con «¡Aterriza como piedas!». Gracias al éxito de esa película los llamados ZAZ (Zucker, Abrahams, Zucker) consiguieron una gran fama mundial. En 1984 realizaron otra comedía de gran éxito, «Top Secret!», y en 1986 «¡Por favor maten a mi mujer!» siendo la última película que los mencionados productores hicieron juntos.

Su debut cinematográfico fue con «The Kentucky Fried Movie» (1977), pero fue «¡Aterriza como puedas!» en 1980, la obra que consolidó su legado.

En 1988 escribe un primer guion para la película «The Naked Gun» que dirige David Zucker. En 1988 dirigió la comedia «Ensalada de gemelas» y en 1991 decide comenzar su andadura como director de parodias en solitario con «Hot Shots!» y más tarde con «Hot Shots 2», consiguiendo un gran éxito. La saga «Hot Shots» estaba protagonizada por Charlie Sheen y por su actor fetiche, Lloyd Bridges.

Durante 1993 y 1997 se centra en su hijo, al sufrir este la enfermedad de epilepsia. En 1997 dirige un drama televisivo parar dar a conocer la enfermedad de su hijo Jamie.

En 1998 vuelve a dirigir una parodia llamada «Mafia!» otra vez con Lloyd Bridges que fallece una vez terminado el rodaje. Jim Abrahams le hizo un emotivo homenaje al final de la película. Esta última comedia sufre un pequeño fracaso y decide no volver a dirigir para centrarse en su familia. En 2003 recibe la llamada de David Zucker para escribir «Scary Movie 3», lo acepta pero finalmente no puede al serle detectada una grave enfermedad. Después de recuperarse de ese contratiempo escribe los dos primeros borradores del guion de «Scary Movie 4». David Zucker y Jim Abrahams volvían así a reunirse en una misma película 14 años después.