El cineasta español fue el director de «NasA», la película rumana más vista de 2011

El director español residente en Bucarest Jesús del Cerro («Carlitos y el campo de los sueños») ha comenzado en Rumanía el rodaje de «Mamaia», una comedia de MediaPro Pictures, la productora más importante del país y propietaria de los estudios cinematográficos situados en Buftea, cerca de Bucarest, donde se rodaron todas las películas rumanas hasta la Revolución de 1989.

La gran estrella de la película es Stela Popescu, una de las actrices rumanas más populares del último medio siglo. En la película interpreta a Matilde, una anciana dama cuyos días de paz se terminan cuando un malvado especulador (al que da vida Valentin Teodosiu) se da cuenta de que la buhardilla donde vive vale una fortuna. Junto a sus hijos, el despiadado empresario intenta obligar a Matilde a que abandone su casa, hasta convertir su vida en un infierno. Con la ayuda de amigos y familiares, la anciana orquestará un ingenioso contraataque. O al menos así dice la sinopsis oficial de la producción.
Produce Alma Sarbu. El guion está escrito por Collin Blair. El rodaje finalizará a finales de abril. Su estreno en Rumanía está previsto para la primera mitad de 2013. «Mamaia» es una de las primeras producciones realizadas sin ningún tipo de ayuda por parte del Centro Nacional de Cine.

Jesús del Cerro es también el director de «Nasa» («La madrina»), que ha sido la producción nacional más vista en Rumanía en 2011, con 27.000 espectadores. Y el cineasta español aficado en Bucarest no para. En su agenda tiene pendientes los estrenos de «S-a Furat Mireasa» («Han secuestrado a la novia») y «Ho Ho Ho 2 – A Family Lottery», una secuela de «Ho Ho Ho», que tuvo un relativo éxito en 2009. En España, tras ser el responsable de series como «Compañeros”, «Un paso adelante” y «Médico de familia” Jesús del Cerro dirigió «Carlitos y el campo de los sueños».