Jennifer López llevará, junto a la productora de la juguetera Mattel una película animada sobre el popular personaje infantil «Bob the Builder» («Bob, el constructor»), y el actor de raíces puertorriqueñas Anthony Ramos («Transformers: Rise Of The Beasts», «In the Heights») le prestará su voz.

«Bob el constructor» seguirá a Roberto (alias Bob), quien viaja a Puerto Rico para llevar a cabo un importante proyecto de construcción. Según la sinopsis oficial, el público verá a Bob mientras «aborda problemas que afectan a la isla y profundiza en lo que significa construir. El viaje de Bob celebrará las texturas vibrantes y coloridas de las naciones caribeñas latinas y su gente». Felipe Vargas, el guionista de la próxima película «Rosario», está vinculado para escribir el guion, pero aún se desconoce quién asumirá la realización.

«La combinación de la visión genial de Anthony y Felipe para la historia capturará a este personaje querido de una manera que las audiencias que crecieron con Bob reconocerán y disfrutarán, mientras que las nuevas audiencias también lo harán», dijo Robbie Brenner, presidente de Mattel Films, en un comunicado.

Ramos destaca que «Bob el constructor» lleva un «mensaje importante» a la pantalla grande y agrega que algunos elementos de la película fueron inspirados en su propia vida.

«Durante años, los personajes de Bob el constructor han inspirado a jóvenes de todo el mundo», dijo. «Una película sobre amigos trabajando juntos, una celebración de un hermoso hogar que comparten y cómo el amor puede ayudar a superar cualquier obstáculo en el camino. ¿Podemos arreglarlo? ¡Sí, podemos!».

Ramos también será productor de «Bob el constructor» junto a Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine. Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina producirán para la compañía de Lopez, Nuyorican Productions. «Bob el constructor» está supervisado por Kevin McKeon, Ivan Sanchez y Arturo Thur De Koós por Mattel y Natalie Haack Flores por Nuyorican.

«La capacidad del programa para promover el pensamiento positivo, la resolución de problemas y el empoderamiento con una historia completamente original ambientada en Puerto Rico le da un giro nuevo a una marca querida», comentó Goldsmith-Thomas. «No podemos esperar a que los fanáticos nuevos y existentes se conecten con estos personajes increíbles».

«Bob el constructor» («Bob the Builder») se une a una serie de películas de Mattel en desarrollo, incluyendo «American Girl», una película de acción real de «Barney» con la estrella de «Get Out», Daniel Kaluuya, «Rock ‘Em Sock ‘Em Robots» liderada por Vin Diesel, y la adaptación de Lena Dunham de «Polly Pocket». La primera película de la compañía fue «Barbie», dirigida por Greta Gerwig, que fue un gran éxito distribuido por Warner Bros., recaudando impresionantes 1400 millones de dólares a nivel mundial y obteniendo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película.

J.Lo lleva años produciendo tanto películas en las que actúa como otras ajenas. La última en anunciarse, hace pocos meses, fue una versión ya en marcha de «El beso de la mujer araña». Desde que en 2021 firmó con Nuyorican un acuerdo preferente con Netflix, la artista estrenó en la plataforma con gran éxito de audiencia «La madre» y tiene en camino «The Cipher», una adaptación literaria sobre un agente del FBI que atrapa a un asesino en serie, y «Atlas», sobre una mujer que ha de enfrentarse a un soldado de Inteligencia Artificial.