Ambas actrices dicen divertirse mucho escribiendo a cuatro manos una comedia
A estas alturas nadie duda que Jennifer Lawrence es una joya, en un sentido muy amplio de la palabra. Insultantemente joven, millonaria (la que más cobró en el último año según Forbes), guapa, talentosa como actriz e inteligente. Y como prueba de esto último está la nueva alianza que ha gestado para debutar como escritora cinematográfica, con su compañera Amy Schumer, cuya película «Y de repente tú» ha sido una de las sorpresas del año, recaudando hasta ahora 122 millones… y lo que le queda.
Lawrence, entusiasmada, lo ha contado al The New York Times mientras promociona su despedida de la saga «Los juegos del hambre»: «Amy y yo estábamos creativamente hechas la una para la otra. Tenemos diferentes aromas, y está siendo la experiencia más divertida de mi vida. Empezamos en un día libre, por teléfono, riéndonos. Y a partir de ahí empezamos a enviarnos la una a la otra páginas por email. Y seguimos riéndonos a carcajadas. Ahora voy a tomar un vuelo para verme con ella en Chicago. Lo terminaremos de escribir junto a su hermana Kim, que la ayudó con Trainwreck».
«Casi lo tenemos terminado, llevamos unas cien páginas. Simplemente fluyó de nosotras mismas…», añadió la actriz de 25 años, quien dio rapidamente prueba al periodista de su estado al contarle -interrumpiendo la entrevista- que iba de inmediato a enviarle un mensaje a través del celular a Schumer, «para contarle que te lo he dicho». La respuesta no tardó en llegar desde Chicago. Amy respondió: «¿Estás contenta?». Lawrence la respondió en voz alta: «Absolutamente, ¡esto es superexcitante!». Lo que no quiso contar son más detalles sobre la trama, salvo que será una comedia y que ellas interpretarán a dos hermanas.
La fulgurante carrera de Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar por «El lado bueno de las cosas», y dos veces más candidata por «La gran estada americana», y por «Winter’s Bone», hasta ahora sólo le había permitido diversificarse algo cantando, pero quizás estemos ante el inicio de una brillante carrera como guionista, porque a esta chica no hay quien la pare.