«American Bullshit» («Mierda americana») o cuando la corrupción llegó al Congreso de Estados Unidos

Una de las actrices jóvenes del momento, la ya multipremiada Jennifer Lawrence, se propone repetir con el director David O. Russell («El lado bueno de las cosas») en un film titulado de momento «American Bullshit» («Mierda americana»), un drama escrito por Eric Singer y el propio Russell acerca de un hecho real ocurrido en los años 70 en los que una operación llamada Abscam arruinó la vida de numerosos congresistas norteamericamos, un film de obligada revisitación por parte de personajes como Matos o Bárcenas.

En el reparto, Christian Bale y Bradley Cooper, nominado al Oscar por su film con Russell y Lawrence «Silver Linings Playbook». El trio vuelve a repetir estando los tres nominados al Oscar.
Lawrence interpretará a la mujerde Bale y en la producción estarán Charles Roven y Richard Schukle a través de Atlas Entertainment para Sony Pictures. Amy Adams (también nominada por la negra «The Master» y «Jeremy Renner» («The Hurtlocker», de Katherine Bigelow, otra triunfadora también nominada este año) estarán en el film, que estrá enteramente financiado por nnapurna Pictures de Megan Ellison, implicada también en la escritura del guión.
Lawrence ha ganado por el film literario el Premio del Sindicato de Guionistas y el Globo de Oro. Un nombre a no olvidar.