«Mob Girl» contará la historia de una mujer delincuente que se convierte en informante de la policía

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence será la protagonista de «Mob Girl», la nueva película del director italiano Paolo Sorrentino. Es la adaptación del libro de Teresa Carpenter, ganadora del Premio Pulitzer, que cuenta la historia de una mujer delincuente que se convirtió en informante de la policía. Lawrence también se encargará de producir esta cinta, según informa Variety.

La actriz interpretará a Arlyne Brickkman, una mujer, que crece entre delincuentes y mafias en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, atraída por el estilo de vida glamouroso y llamativo de los mafiosos de Nueva York. Tras realizar varios recados para las bandas de delincuentes decidió convertirse en una de las fuentes de información principales para la policía en su lucha contra el crimen organizado y en una testigo importante en el caso contra la familia Colombo.

El fundador y CEO de Makeready, que producirá la película, Brad Weston, cree en esta película como algo novedoso: «Ver esta historia desde el punto de vista de una mujer es un enfoque nuevo y emocionante para contar una historia clásica de la mafia» y añade que «no podíamos imaginar un equipo más perfecto de cineastas estelares, con Jennifer protagonizando un papel de gran poder y Paolo a la cabeza, para hacer que la fuerza y la perspectiva única de Arlyne cobren vida en la pantalla». Se trata del primer proyecto entre Excellent Cadaver y Makeready, tras su acuerdo.

La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence estrenó este año «X-Men: Fénix Oscura», y tiene en su agenda de trabajo, después de la película aún sin título de Lila Neugebauer, que rueda en este momento, «Bad Blood», otra película sobre una mujer real, que dirigirá Adam McKay.

Paolo Sorrentino está preparando también la serie «The New Pope», continuación de la anterior «The Young Pope». Es un drama creado para Sky Atlantic, HBO y Canal+, que contará con Marilyn Manson y Sharon Stone, John Malkovich y Jude Law en su elenco, entre otros. Una serie ambientada en el mundo religiosos, siguiendo la línea de «The Young Pope», pero con nuevos personajes e historias.