El drama de una pareja interracial que se ve obligada a exiliarse tras contraer matrimonio en Virginia en 1958 en contra de las leyes del Estado

Jeff Nichols confirma su voluntad de explorar nuevos géneros cinematográficos con «Loving», presentada este 16 de mayo en la compretición del Festival de Cannes. Inspirado en una historia real, este drama narra la historia de la lucha jurídica de una pareja interracial para que se reconozca su unión en los años 1950 en Estados Unidos.

El director Jeff Nichols cambia completamente el enfoque de su cine con «Loving». El cineasta de Texas abandonó recientemente su zona de confort, adentrándose por primera vez en el terreno de la ciencia ficción con «Midnight Special». Con «Loving», cambia una vez más de registro, adentrándose esta vez en un episodio fundamental de la historia de Estados Unidos en los años 50 inspirándose en un hecho real, sacado a la luz en 2011 gracias al documental de Nancy Buirski titulado «The Loving Story».

Sin embargo, Jeff Nichols retoma una vez más en este largometraje una de sus temáticas favoritas: la familia, aunque hasta el momento la había explorado siempre en pleno desmoronamiento.

La película cuenta la historia de Richard y Mildred Loving, una pareja interracial originaria de una zona rural que se ve obligada a exiliarse tras contraer matrimonio en Virginia en 1958 en contra de las leyes del Estado. Nichols describe su lucha jurídica de nueve años para lograr que su unión fuese reconocida. En 1967, su lucha culmina con la creación del «derecho a amarse sin distinción de origen», modificando la Constitución de Estados Unidos.

El elenco de la película reúne a Joel Edgerton, quien ya había trabajado con Nichols en «Midnight Special», Ruth Negga, conocida por su papel en «Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D», y Michael Shannon, a quien el cineasta confía un papel en todas sus películas.