Producirá y protagonizará «The Giver», historia de ciencia ficción basada en el clásico de la literatura juvenil de Lois Lowry

Tras el Oscar en 2010 por «Crazy Heart» y la siguiente nominación en éste por «Valor de ley», el «Tru Grit» de los Coen, muchos aseveran que Jeff Bridges, a sus 61 años, ha protagonizado el renacimiento de su carrera. Pero lo cierto es que ésta jamás ha descansado desde que el hijo de Lloyd y hermano de Beau era casi un niño.

Lo que sí es cierto es que este sesentón cuyo rostro cincelado debería estar expuesto en el Monte Rushmore («Jeff Bridges es America», me dijo Terry Gilliam cuando le eligió para «El rey pescador») está flexionando nuevos músculos creativos. De momento, se ha convertido en productor tras adquirir los derechos de adaptación al cine de un clásico de la literatura juvenil, la novela datada en 1993 de Lois Lowry «The Giver», una historia de ciencia ficción moral que ganó la medalla Newberry, el premio máximo en literatura dirigida a unos lectores jóvenes.

Cuento cautelar, la acción de «The Giver» se desarrolla en una sociedad aparentemente perfecta, sin crimen, pobreza, odio, divorcio o guerra. En ese milieu, en el mes de diciembre, se celebra una ceremonia anual en la cual cada joven de 12 años recibe un encargo de los más ancianos. Jonás ve como su amiga Fiona es bautizada Caretaker (la que otorga cuidados) por los más viejos del lugar y su mejor amigo Asher, es renombrado Director Asistente de la Recreación. Pero Jonás ha sido elegido para una misión especial. Le dan un nombre ambiguo, The Giver (El que da) y durante su misión presiente secretos oscuros que se ocultan bajo la frágil perfección del mundo que ha conocido.

El Giver es el encargado de mantener la memoria institucional de esta sociedad, que descubre alberga diferencias familiares para mantener el equilibrio precario sobre la que se ha erigido. Y descubre que es en realidad un anciano y que no fue el primer candidato para la labor.
Ha dicho Jeff Bridges a Variety «Pensé hace años en el rol de el Giver para mi padre, el fallecido Lloyd Bridges. Pero ahora, a los 61 años, siento que me toca a mí». Mientras, el protagonista de «Starman» se reserva otra película de ciencia ficción, «RIPD», más madura que «The Giver», y asume el rol de un policía muerto viviente, junto a Ryan Reynolds, el desenterrado de «Buried (Enterrado)». Y para rizar el rizo, Bridges se propone lanzar su primer disco. Un album de música country producida por T. Bone Burnett, que saldrá al mercado el 16 de agosto. A sus 61 años, Bridges es el más joven y activo actor norteamericano. Lloyd está orgulloso de él.